Nocturnidad en General Pico: 90 controles, 8 alcotest positivos, 9 infracciones y 3 retenciones de vehículo

thumb image
2 Septiembre, 2019 a las 11:45 hs.

Como es habitual por disposición del Ministerio de Seguridad, la Policía de La Pampa, realizó controles de prevención en locales nocturnos y eventos especiales en diferentes localidades de la provincia, durante este fin de semana.  

Ilustrativa

Ilustrativa

El sábado pasado, se efectuaron controles de alcoholemia a 42 conductores, resultando dos positivos y se labraron tres infracciones en General Pico. 

Mientras que el domingo durante los controles que llevó a cabo Policía y personal de Tránsito Municipal se controlaron 48 vehículos, con un resultado de seis alcotest positivos, seis infracciones y tres retenciones de automotor.

Nocturnidad

En la madrugada del sábado, en la ciudad de Santa Rosa, se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora de cuatro personas, en distintos lugares y situaciones por causar disturbios, molestias o conducir en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.

En los controles de nocturnidad, en esa misma ciudad, se demoró a tres jóvenes con intenciones de ingresar a locales bailables y una fiesta privada, con documentos que no les pertenecían, se realizaron actuaciones contravencionales pertinentes, previa entrega a personas responsables de su cuidado.

Localidades

En Ingeniero Luiggi, personal policial durante sus controles de rutina, constató la presencia de menores consumiendo alcohol en un local nocturno, por lo cual procedió a su clausura.

Durante la madrugada de hoy, personal policial inició actuaciones y demoró a seis personas en Santa Rosa por causar disturbios, estos sucesos los registraron en diferentes lugares y situaciones.

En los controles de nocturnidad en Eduardo Castex, estuvo presente la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino.

En esa ciudad personal policial que realizaba servicio adicional en un local bailable, verificó la presencia de una menor en estado de vulnerabilidad, procedió a disponer el traslado al hospital local para su revisión y posteriormente fue entregada a adultos responsables para su cuidado.

Se labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.

En General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Winifreda, Intendente Alvear, Caleufú, General San Martín y 25 de Mayo se realizaron control de nocturnidad en locales bailables y pubs, sin registrarse novedades.