Hoy se registraron dos focos de incendios intencionales en La Pampa

thumb image
2 Septiembre, 2019 a las 01:00 hs.

Desde el Ministerio de Seguridad y la Dirección de Defensa Civil, solicitaron a la población que si observa situaciones de estas características den aviso a la Policía a través del 101, en los Puestos Camineros o comisarías más cercanas. Por estos hechos, se iniciaron investigaciones y denuncias pertinentes. 



Este domingo se registraron dos focos de incendios intencionales, los cuales tenían entre tres y cuatro inicio de los mismos, en la Ruta 152, a partir del kilómetro 128 y por un trayecto de entre ocho a diez kilómetros, los cuales se están investigando.

En este sentido, los mismos fueron controlados por los bomberos de Casa de Piedra y brigadistas de Parques Nacionales que tienen su base en Lihuel Calel.

En las imágenes se observa una goma incendiada, la cual indicaría la intencionalidad de los focos ígneos.

Estos actos inciden de manera muy perjudicial en nuestra Provincia, teniendo en cuenta las condiciones de sequías por la que se atraviesa y los días ventosos, ambas situaciones como es de público conocimiento favorecen la propagación de incendios.

Desde el Ministerio de Seguridad y la Dirección de Defensa Civil, solicitaron a la población que si observa situaciones de estas características den aviso a la Policía a través del 101, en los Puestos Camineros o comisarías más cercanas.

Ante cualquier estado que suscite sospechas de incendios intencionales, se pide la colaboración de los ciudadanos para evitar incendios forestales que van en desmedro de nuestra Provincia, sea estas reservas naturales, como otras situaciones que pueden provocar cortes de rutas o riesgos para quienes circulan por las rutas.

Por estos hechos, se iniciaron investigaciones y denuncias pertinentes.