[VIDEO]: En un hecho inédito los cadetes de la Policía de La Pampa interpretaron el Himno en lenguaje de señas

thumb image
1 Septiembre, 2019 a las 21:00 hs.

El hecho se produjo en el marco del Día de la Policía de La Pampa celebrado el pasado viernes en Santa Rosa. El himno fue interpretado con lengua de señas por primera vez en la historia. 



Durante el acto oficial desarrollado las fuerzas policiales estuvieron representadas por el jefe de Policía, Roberto Ayala y el subjefe, Héctor Lara.

Para dar inicio a las actividades, los cadetes de primer año del Instituto Superior Policial interpretaron las estrofas del Himno Nacional en lenguaje de señas, que además fue ejecutado por la Banda Militar “Capitan Tocagni” de la Agrupación 30 de Agosto.

Seguidamente, se realizó la entrega de distinciones a diversos organismos y efectivos de la Policial de La Pampa, por valor y entrega a la hora de realizar los servicios públicos de seguridad.

A su vez, se destacó la distinción de efectivos heridos en prestación de servicio, como así también a los que fueron actores fundamentales en materia de preservación de vida, mediantes técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar y de víctimas de intento de suicidios.

Resaltaron activamente los resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio pampeano, otorgándose menciones de honor y distinciones para el personal interviniente en cada caso.

[Cargando video…]