Crimen de Raúl Rivas: Los tres imputados declararon que el menor de 14 años habría sido el que ejecutó las puñaladas

thumb image
1 Septiembre, 2019 a las 21:45 hs.

Durante las declaratorias, el menor de 14 años confesó que él fue el autor del hecho. Los otros dos imputados declararon lo mismo. De todas formas, el fiscal Damián Campos aseguró que “entendemos que es un homicidio en ocasión de robo y poco importa quién es el que ejecuta los puntazos. Así que desde ese punto de vista que lo haga un menor inimputable para la teoría de Fiscalía es indistinto adscribirle el hecho al mayor o al menor. Desde ese punto de vista no cambia nada”.



Ayer, se llevó adelante la formalización en Tribunales por el violento asalto que sufrieron dos adultos mayores en el barrio Ranqueles y que derivó en la muerte de Raúl Rivas.

En este caso, al estar involucrados dos menores de edad la audiencia fue cerrada. Intervino el Juez de Audiencia, Heber Pregno.

Este domingo, en diálogo con infopico.com, el fiscal Damián Campos aseguró que “se maneja el caso de un homicidio en ocasión de robo que repercute de alguna manera sobre todos los autores del hecho”. 

A su vez, el fiscal agregó que “en la mecánica del evento de acuerdo a lo que han declarado los tres imputados, el menor de 14 años, que es inimputable, el de 16 y el mayor coinciden todos en que el que habría apuñalado a Rivas habría sido el menor de 14 años”. 

Por último, Campos sostuvo que “tranquilamente pudo haber sido el menor de 14 años pero de todas maneras nosotros entendemos que es un homicidio en ocasión de robo y poco importa quién es el que ejecuta los puntazos. Así que desde ese punto de vista que lo haga un menor inimputable para la teoría de Fiscalía es indistinto adscribirle el hecho al mayor o al menor. Desde ese punto de vista no cambia nada”.