Voraz incendio en el oeste pampeano: “Serían alrededor de 3.000 hectáreas afectadas y una parte del Monte de Caldén”

thumb image
31 Agosto, 2019 a las 21:00 hs.

El Director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara sostuvo que “era una quema que tenía permiso y se descontroló”. Respecto a la cantidad de brigadistas pampeanos que se trasladarían a colaborar con el incendio del Amazonas, agregó que “serían entre 17 y 18 y viajarían el lunes aunque no está completamente confirmado porque la fecha se fue modificando”. 



Este sábado, infopico.com se comunicó con el director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara para obtener precisiones respecto del voraz incendio que se originó el pasado jueves 29 de agosto sobre la Ruta de la Cría entre Carro Quemado y Victorica.

En este sentido, el director de Defensa Civil aseguró que “el incendio está contenido, aunque recién mañana estaría controlado, porque esperamos un par de días después de que esté contenido por si ocurre algo. En realidad ya desde el primer día estuvo controlado, lo que sucedió es que después se siguió quemando”.

En cuanto a las hectáreas afectadas durante el incendio, Clara advirtió que hubo varios campos donde se registraron “aproximadamente 1700 hectáreas en uno, 1250 en otro, otras 650 hectáreas en otro campo, otras 500 y finalmente un campo de 700 hectáreas. Son números estimativos, pueden haber sido cerca de 3.000 en total. El incendio ha afectado una gran parte de Monte de Caldén” precisó.

Por otra parte, el Director de Defensa Civil sostuvo que “era una quema que tenía permiso y se descontroló”.

Respecto a otro tema sumamente importante como lo es la cantidad de brigadistas pampeanos que se trasladarían a colaborar con el incendio del Amazonas, Clara apuntó que “serían entre 17 y 18 brigadistas y viajarían el lunes aunque no está completamente confirmado porque la fecha se fue modificando”.