Tiene 12 años, es ciego y escolta: Una familia hizo una “vaquita” y le donaron la máquina que necesita para estudiar

thumb image
31 Agosto, 2019 a las 20:30 hs.

La emotiva historia sucedió en Salta. Durante las pocas horas que duró la campaña recaudaron el dinero con lo que la familia comprará los elementos necesarios que necesita para seguir estudiando. 



El chico que desde el jardín de infantes asiste a la escuela Osvaldo Pos de Salta, y que hoy está en las puertas del egreso del nivel primario, recibió felizmente su máquina braille gracias a la solidaridad de una persona de enorme corazón.

En una jornada cargada de alegría, pero sobre todo mucha emoción, se realizó en la escuela Osvaldo Pos un acto de entrega de la maquina braille donde estuvieron presentes la familia de Denis y la familia Martínez que hizo este gran aporte solidario.

Todo comenzó el pasado miércoles 14 de agosto cuando Estela Salinas, docente de Denis Rocha y una de las impulsoras de la campaña que solo duro unas horas, confirmaba que una familia donaría la máquina que el chico necesitaba.

Denis es escolta de la bandera de la escuela Osvaldo Pos, tiene 12 años, cursa séptimo grado y requería de manera urgente una nueva máquina braille para darle continuidad a sus estudios.

Daniel Martínez, que fue quien donó la máquina, dijo que cuando se enteraron lo que el niño necesitaba hicieron una “vaquita entre toda la familia, todos fuimos a la escuela Osvaldo Pos. Nuestros hijos van a esa escuela que es muy especial para nosotros porque mi madre fue ordenanza acá y yo fui compañero de Silvana Godoy (mamá de Denis)”.

Por su parte, la docente Estela Salinas expresó entre lágrimas: “Logramos el objetivo que nos propusimos y gracias a la gente de Orán que es muy solidaria, un valor importante de las personas, por eso agradecemos a la familia que hizo la donación. Denis vive con sus tíos y abuelos y era imposible para ellos comprar una máquina que cuesta 2.000 dólares, él es alumno de esta escuela desde jardín y es un chico muy querido en la institución”.

Durante las pocas horas que duró la campaña se recaudaron más de 30 mil pesos con lo que la familia comprará los elementos necesarios que necesita para seguir estudiando.

Sara Godoy, tía de Denis, expresó su emoción y agradecimiento a todos los que hicieron posible este gran momento para su sobrino, especialmente a la seño Estela Salinas y a la familia Martínez. Resaltó el hecho de que Bruno, otro niño no vidente que tiene una máquina braile, también quiso prestársela, a pesar de tener la misma condición. “Esto no se hubiera logrado sin la colaboración de la gente de la Municipalidad, cooperadora de la escuela, de los padres de sus compañeros, de todo el personal directivo y docente”.

Denis este año está terminando su 7§ grado, es un alumno que se destaca por sus notas, por su colaboración, es un niño muy solidario, inteligente y ha desarrollado otras capacidades, como la auditiva, capaz de tocar muy bien el piano.

Una historia de superación

Denis nació el 24 de septiembre del 2006 con una patología que no le permitiría ver, fue una noticia muy fuerte para la familia, pero sin embargo aceptaron el desafío con entereza. Hijo de padres separados, Denis vivió siempre rodeado por el cariño de sus abuelos y tíos maternos y, por supuesto, de su madre, que falleció un mes antes de cumplir seis años.

“Fue un golpe muy duro para todos, pero sobre todo para Denis que dependía absolutamente de ella, Silvina, que era su mundo”, recordó su tía Sara con mucho dolor.

Fuente: El Tribuno.