Con actividades importantes ya se palpita la 87° Exposición Rural de General Pico

thumb image
30 Agosto, 2019 a las 20:30 hs.

La Expo Rural es una invitación a pasarlo bien: matear, comer, pasear en familia o con amigos. Es una invitación a disfrutar. En el marco de Ciclo de Conferencias habrá analistas del ámbito nacional para pensar juntos la actualidad de nuestro país. 



El próximo 6, 7 y 8 de Septiembre vuelve la Exposición Rural y, cómo todos los años, el objetivo es celebrar el gran encuentro del norte pampeano con propuestas para todas las edades y actividades para todos.

La Expo Rural es una invitación a pasarlo bien: matear, comer, pasear en familia o con amigos. Es una invitación a disfrutar.

En el marco de Ciclo de Conferencias habrá analistas del ámbito nacional para pensar juntos la actualidad de nuestro país.

El viernes 6 estarán disertando: el reconocido filósofo y escritor Santiago Kovadloff y el economista y periodista Claudio Zuchovicki.

En el 2019 la mirada estará puesta en generar conciencia sobre el desarrollo de una producción sustentable y los beneficios de las buenas prácticas agrícolas ganaderas. Estaremos dialogando sobre cómo potenciar la conservación de los recursos productivos, preservar el medio ambiente, lograr una producción de calidad, responder a los requerimientos sociales y a la vez, ser económicamente competitivos y rentables. Los desafíos y oportunidades que promuevan un futuro mejor para nuestra provincia, nuestro suelo y su gente.

Para el esparcimiento y el encuentro habrá un espacio para disfrutar con patio de cerveza y carritos de comida al paso, “Ecoespacio gastronómico”, junto con la propuesta tradicional de asado y cantinas para tener todas las opciones a la hora de comer algo rico, mientras se recorre la muestra.

Habrá paseos de artesanos, emprendedores que vienen trabajando hace meses en los productos que ofrecerán y también shows en vivo de danza folklórica y música para todos los gustos en el escenario principal. El cierre del sábado estará a cargo de la banda local: “Barrilete” y el cierre del domingo estará en manos de la reconocida banda local: “Tinku”.

También estarán los tradicionales corrales con animales de cabañas reconocidas de la zona, carpa de Aves y actividades y deportes a caballo para disfrutar. Habrá un taller de aromáticas para aprender y también entretenimientos en vivo.

Además, en el marco de la Expo se darán los resultados del IX Concurso de Block Test que cada año busca capacitar, conocer y premiar al mejor productor cárnico en nuestra zona.

Por estas propuestas y otras sorpresas que acontecen cada año durante la Exposición es que se ha convertido en el evento más grande y concurrido del norte pampeano al que están todos invitados.

 

AGENDA

Miércoles 4

18:30 hs. Análisis Block Test. Lugar: Auditorio Pelayo en el Predio.

Jueves 5

8:00 hs. Comienzo armado de la 87° Expo Rural.

Viernes 6

6:30 hs. Admisión de animales Bovinos, ovinos y aves. APERTURA PARA EXPOSITORES. 10:00 hs. APERTURA AL PÚBLICO. 10:00 hs. Inicio actividad jurados de Ovinos y Bovinos. 18:00 hs. Ciclo de Conferencias. Lugar: Pabellón Auditorio Pelayo Agronomía. 18:30 hs. Santiago Kovadloff. (Filósofo) 19:45 hs. Claudio Zuchovicki (Economista). 21:30 hs.

Sábado 7

09:00 hs. APERTURA AL PÚBLICO.

09:30 hs. Remate por Internet a cargo de la firma consignataria Edgardo Vittori. Lugar: Auditorio “Pelayo Agronomía”.

10:00 hs. Jura de Aves. Lugar: Sector Aves.

13:45 hs: Ensamble de Vientos y Percusión.

14:00 hs. INAUGURACIÓN ACTO OFICIAL. Lugar: Tribuna – Pista Central.

14:40 hs. Desfile de Campeones y Participantes. Lugar: Tribuna – Pista Central.

15:00 hs. Remate Reproductores Bovinos. Lugar: Tribuna – Pista Central. 15:00 hs. Pato de Picadero. Lugar: Pista Principal.

15:30 hs. Taller aromáticas. Lugar: Centro del predio.

15:30 hs. Rodeo (Paleteadas). Lugar: Pista paleteadas.

16:00 hs. Polo de Picadero. Lugar: Pista Principal. 16:00 hs. Remate Reproductores Ovinos. Lugar: Sector Ovinos.

17:15 hs. Aparte Campero. Lugar: Corral de aparte. ESPECTÁCULOS Y ATRACCIONES EN VIVO

18:00 hs. Herederos pampeanos (Folklore).

19:00 hs. Baron B (Rock). 20:00 hs. Barrilete. Lugar: Ecoespacio GASTRONÓMICO. 21:00 hs. CIERRE DEL PREDIO

Domingo 8

9:00 hs. APERTURA AL PÚBLICO.

9:00 hs. Aparte campero. Lugar: Corral de aparte.

10:30 hs. Rodeo (Paleteada). Lugar: Pista paleteada.

11:00 hs. Santa Misa de agradecimiento por la 87° Exposición Rural. Lugar: Auditorio Pelayo Agronomía.

13:00 hs. Pato de picadero. Lugar: Pista Principal.

14:00 hs. Polo de Picadero. Lugar: Pista Principal.

14:00 hs. Remate de Aves – Lugar: Sector Aves.

16:00 hs. JINETEADA. Organiza: Fortín Pampa de Quemú Quemú. Lugar: Picadero Central.

ESPECTÁCULOS Y ATRACCIONES EN VIVO

18:00 hs. Modo Nocturno (Rock).

19:00 hs. Duo. Folckore “La Plata”.

20:00 hs. Tinku. Lugar: Ecoespacio GASTRONÓMICO. 21:00 hs. CIERRE DEL PREDIO.