Personal municipal se capacitó en Buenas prácticas de manufactura

thumb image
29 Agosto, 2019 a las 17:00 hs.

Dicha jornada estuvo orientada a todo el personal que manipula alimentos en los Centros de Atención y en los Centros de Desarrollo Infantil, como también así al personal del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno. 



La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo en las instalaciones de MEDANO una destacada y concurrida capacitación denominada Buenas prácticas de manufactura, destinada en esta oportunidad a personal que manipula alimentos en dependencias municipales y del hospital Gobernador Centeno.

Esta actividad, que además estuvo coordinada por las direcciones de Familia y de Economía Social y Empleo, concluyó en la tarde de ayer cuando se efectuó la entrega de certificados en la que participó el secretario municipal Daniel López y la directora Nélida Roldán.

Dicha jornada estuvo orientada a todo el personal que manipula alimentos en los Centros de Atención y en los Centros de Desarrollo Infantil, como también así al personal del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno. Fueron las licenciadas Silvina Oddone y Antonella Ginart quienes estuvieron a cargo del dictado de este curso, de la planificación y la gestión operativa del mismo.

Es importante mencionar que esta actividad se desarrolló en el marco del programa Municipios y Comunidades Saludables, con el propósito de que quienes tengan a su cargo la elaboración o manipulación de alimentos, puedan adquirir y reforzar los conocimientos que ya tienen en materia de higiene y seguridad alimentaria.

Es de suma importancia el concepto de buenas prácticas de manufactura y la importancia para poder obtener alimentos seguros y de calidad.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, realizó un balance de esta actividad indicando que “agradecí a todos y a todas por el interés que demostraron al asistir a esta capacitación, disponiendo de su tiempo. Además de reconocer la importancia de poder adquirir o reforzar conocimientos en todo lo que está vinculado a seguridad alimentaria”, estableció.

“Reconocí al personal municipal, tanto en los comedores municipales como del Hogar de Mujeres y Centros de Desarrollo Infantil, entre otros lugares, que brindan servicios de estas características con el objeto de seguir trabajando en el marco del programa Municipios y Comunidades Saludables, relacionadas a la calidad de los alimentos que se brindan, conjuntamente con el servicio en general, formando y capacitando a los empleados”.

Por último, Daniel comentó y adelantó una propuesta a futuro, también relacionada con ésta temática para continuar trabajando en la misma. “Otra propuesta que tenemos planificada y que vamos a llevar adelante es poder implementar una jornada similar, pero más intensiva y destinada al sector privado, es decir, dirigido a casas de comidas, restaurantes, confiterías, hoteles, pubs de la ciudad, food trucks, y en general al rubro para a partir de allí brindarles charlas sobre prácticas de manufacturas y mejoras en calidad de los servicios y en la elaboración de los alimentos”, finalizó López.