Emotiva historia del piquense que se consagró Campeón Mundial de Tango: “Bailo desde los 3 años, es una vida de esfuerzo y dedicación”

thumb image
29 Agosto, 2019 a las 23:30 hs.

Se trata de Fernando Andrés Rodríguez quien habló de todo en un mano a mano exclusivo con infopico.com.



Al comienzo de la entrevista, Fernando Andrés Rodríguez (40), oriundo de nuestra ciudad contó que “toda mi familia paterna es de General Pico. Mis padres son Oscar Raúl Rodríguez y Marta Ibarra. Mi mamá es tucumana así que tengo un pedacito de cada parte del país” explicó entre sonrisas.

Del mismo modo, el actual campeón mundial de Tango señaló que “actualmente estoy viviendo en Buenos Aires. Estoy desde hace veinte años trabajando acá. Nosotros nos conocimos con mi compañera Estefanía Belén Gómez desde hace aproximadamente tres años y medio. Tardamos una semana en ponernos a trabajar y decidimos representar a la ciudad de ella y a todo Río Negro”. 

A su vez, Fernando comentó que “lo del tango surge desde chico porque en mi casa siempre se escuchaba mucha música, pero hasta ese momento no se hacía nada. Cuando vengo de La Pampa, mi papá me preguntó si me gustaría bailar y le dije que sí. Desde ese momento nunca deje de bailar. Yo tenía tres años y nunca mas paré”. 

En cuanto a sus especialidades en el baile, el campeón de tango destacó que “bailo desde los tres años, pero hasta los 21 bailé folclore. Luego empecé con el tango”. 

Por otra parte, Fernando aseguró que “el año pasado fuimos a ver el Campeonato Mundial de Tango y nos propusimos que al año siguiente debíamos presentarnos. Así que empezamos allá por abril y mayo, arrancamos a ensayar y le metimos con mucha responsabilidad y profesionalismo. Nos propusimos una meta que era perseguir este sueño”. 

Asimismo, agregó que “esta vez salimos campeones del mundo con mucho esfuerzo y dedicación, nosotros trabajamos en un teatro allá en Buenos Aires y la voragine del día a día hace que mucho no te des cuenta de lo que logramos y obviamente estamos muy felices”. 

Respecto de cómo continúan sus actividades, contó que “seguramente vayamos a China en un mes. Con esto se empiezan a abrir muchas puertas y a la gente que se dedica al tango les interesa tener a los últimos campeones”. 

En cuanto a las repercusiones que tuvo su logro, Fernando destacó que “mi familia está muy feliz. Mi mamá y mi hermano no pudieron asistir así que están un poco angustiados los dos. Acá tengo a mi hermana de la vida que está conmigo y nunca me deja así que yo estaba con ella y mi compañera con todos sus familiares”. 

Las sensaciones, también tuvieron un rol fundamental a la hora de encarar el campeonato del mundo: “Yo viví esto muy futbolísticamente como cuando los vecinos se juntan a ver un Mundial, a gritar un gol, como se grita en las casas. Exactamente igual a como se vive un Mundial. Al otro día me levanté viendo un montón de videos de cómo se vivió en distintos lados”.

En otro sentido, rescató la importancia del esfuerzo para cumplir objetivos: “nosotros entrenamos mínimo dos horas y media por día y a la noche hacemos los shows”.

Finalmente, sobre el cierre del reportaje, Fernando quiso agradecer “a mi hermana y mi sobrina que bailan en General Pico, ellas son Silvana Cuello e Irina, así que aprovecho este espacio para mandarles cariños”.