El Gobierno provincial entregó ambulancias en Caleufú, Trenel y Macachín

thumb image
29 Agosto, 2019 a las 21:00 hs.

Ayer, el ministro de Salud, Mario Kohan y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, encabezaron la entrega de unidades cero kilómetro dotadas con UTI (Unidad de Terapia Intensiva) para los hospitales de Caleufú y Trenel, en el marco de la dotación de equipamiento a los Centros de Salud del interior. Mientras que hoy el Ministerio de Salud hizo entrega de una nueva ambulancia 0 km dotada con UTI (Unidad de Terapia Intensiva) al hospital de Macachín. 



Ayer La delegación oficial fue recibida poco después de las 9, por el vice intendente de Caleufú, Gerardo del Sol, y se trasladaron al Hospital Pistarini donde los esperaba el personal de salud encabezado por la directora del establecimiento, Anabella Penengo.

Allí se realizó el simbólico acto de entrega de llaves del vehículo y se efectuó una recorrida por la sala de Rayos X.

Poco después de las 11, la delegación de Salud arribó a Trenel donde fueron recibidos por el intendente, Horacio Bogetti, y en el Hospital Rawson se formalizó la entrega de llaves, lugar en el que fueron recibidos por el director del establecimiento, Marcelo Allara y todo el personal.

Las unidades móviles de Salud cuentan con tecnología de punta en los equipos de Rayos X, con digitalizadores de imagen, lo que facilitará la interconsulta con los centros más complejos y el ahorro en material descartable.

En ambos lugares los directores de los hospitales agradecieron a la actual gestión del Ministerio y al gobernador de la Provincia, Carlos Verna, mientras que el ministro Kohan destacó la importancia de la Telemedicina y el apoyo del Gobierno Provincial para llevar adelante los programas que se están desarrollando y que permiten garantizar la equidad en un servicio fundamental como es la salud de todos los pampeanos.

Macachín 

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, presidió la entrega, para lo cual previamente fue recibido por el intendente, Jorge Cabak, en el edificio municipal, para trasladarse, luego, al Hospital Heraclio Luna.

En el edificio sanitario fueron recibidos por el director del establecimiento, Maximiliano Bauer, quien agradeció a la actual gestión y al Gobierno de la Provincia por la asignación de la flamante ambulancia para la atención de la población local, destacando la tecnología con que está dotado el rodado.

Durante el acto, habló el intendente Jorge Cabak quien reconoció el nivel de excelencia de la salud pública y recordó además un episodio que le tocó vivir con un hijo, quien fue derivado a Buenos Aires, donde también reconocieron la atención primaria recibida en La Pampa.

El subsecretario Gustavo Vera resaltó el compromiso de la gestión del gobernador Carlos Verna y su apoyo para brindar un servicio de salud con equidad a todos los pampeanos. También hizo referencia a los alcances del programa Médico de Pueblo y los frutos que está brindando la Telemedicina, que permite llegar a cada rincón de la Provincia.