Vuelven a movilizarse Movimientos Populares en La Pampa

thumb image
28 Agosto, 2019 a las 01:30 hs.

Este miércoles 28 de agosto los Movimientos Populares volverán a movilizarnos en todo el país para expresar la necesidad de tratar en forma urgente la agenda de la Economía Popular.



Este 28 de agosto, el MTE La Pampa, se suma a la jornada de lucha, en donde las organizaciones populares de todo el país exigirán medidas concretas para el sector de la Economía Popular.

Los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular que conformamos la CTEP,  reclamamos que se atiendan las necesidades urgentes de los  sectores más postergado. De mientras el gobierno nacional de Mauricio Macri responde de forma insuficiente y tardíamente cuando se ve desplazado por el voto popular. Ignorando categóricamente a aquellos que más lo necesitan.

Por eso, el MTE La Pampa, que agrupa a sus regionales de Gral. Pico y Santa Rosa, nos sumamos al reclamo concreto que expresan todas las organizaciones a nivel nacional:

⁃ Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario.

⁃ Aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores.

⁃ El mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular.

⁃ El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.

⁃ Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.

⁃ Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

En General Pico junto a la CCC y Movimiento Evita concentración y Olla Popular en Plaza San Martín a partir de las 10 hs