Nació en General Pico y ganó el Mundial de Tango

thumb image
28 Agosto, 2019 a las 19:34 hs.

Fernando Andrés Rodríguez (40), es nacido en General Pico y criado en Pergamino, Provincia de Buenos Aires. Su compañera de baile, Estefanía Gómez de 29 años, contó que más allá de su lugar de nacimiento y su lugar de crianza «le pedí que representáramos a mi pueblo y a mi provincia (Río Negro) en este mundial, y no tuvo problemas en aceptar».



Tango Buenos Aires Festival y Mundial, presentado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, concluyó el 22 de agosto en un colmado estadio Luna Park con la consagración de Fernando Andrés Rodríguez y Estefanía Belén Gómez, representantes de Argentina, como Campeones de la categoría Tango Escenario. El segundo lugar lo obtuvo la pareja conformada por Julián Sánchez y Bruna Estellita de Argentina; el tercer puesto fue para Nicolás Filipeli y Germán Filipeli de Argentina; y el cuarto y quinto puesto para Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo de Argentina y Valentín Arias Delgado y Diana Paola Franco de Colombia, respectivamente.

Tango BA contó con un récord de 744 parejas participantes de 36 países del mundo. Los vecinos vivieron una emotiva noche de cierre a puro 2×4. La Final de Tango Escenario tuvo como apertura un homenaje al 50º aniversario del estreno de “Balada para un loco”, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer y luego la obra Un ser que corre, las dos con idea y dirección de Hugo Mastrolorenzo, Campeón Mundial de Tango Escenario 2016.

Tango Buenos Aires Festival y Mundial tuvo como sede central a la Usina del Arte, salió a la calle, recorrió milongas, Bares Notables, Espacios Culturales y diversos espacios urbanos a lo largo y ancho de la Ciudad, con un total de más de 50 sedes durante 13 días, para ofrecer lo mejor del género que cautiva a cientos de miles de seguidores en todo el mundo.

Era la primera vez que participaban y se consagraron campeones del mundo

Fanny es rionegrina y sanantoniense. Y lleva con tanto orgullo su lugar de origen que contó al diario de Río Negro “no cambié el domicilio del documento para representar a San Antonio. De hecho, mi compañero de baile, Fernando Andrés Rodríguez (40), es nacido en La Pampa y criado en Pergamino, Provincia de Buenos Aires. Pero le pedí que representáramos a mi pueblo y a mi provincia en este mundial, y no tuvo problemas en aceptar”.

Ambos participaban representando a Río Negro por primera vez para competir en el Mundial de Tango y esa anoche se consagraron campeones en la categoría Escenario. 

Los ganadores se quedaron con el trofeo de Tango Escenario, premiado con 100.000 pesos y un viaje a Europa. El premio pone a la pareja dentro del olimpo de los bailarines de élite del tango a nivel mundial y es una chapa que les permite trabajar a lo largo del año.

En segundo lugar quedaron los también argentinos Julián Sánchez y Bruna Estellita, mientras que los colombianos Arias Delgado y Diana Paola Franco fueron los elegidos por el público.