Sacó un arma y amenazó ex pareja, ahora irá a la carcel

thumb image
27 Agosto, 2019 a las 23:40 hs.

A través del procedimiento de juicio abreviado, el juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a un hombre de 39 años por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de “violación de domicilio y amenazas agravadas por el empleo de arma”, a la pena de un año de prisión, revocando la condicionalidad de la pena de seis meses de prisión impuesta por el mismo juez el 1 de agosto de 2016 y componiendo la pena única de un año de prisión de efectivo cumplimiento.



El acuerdo fue presentado ante el juez por la fiscal Ivana Hernández, el defensor particular Norberto Paesani y el imputado, quien confesó los hechos. La damnificada, su ex pareja y madre de dos hijos en común, al ser informada sobre los alcances y consecuencias del acuerdo, prestó su conformidad.

Con las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, quedó probado que el día 6 de abril de este año, el imputado ingresó al domicilio de su ex pareja, sin permiso alguno, y la amenazó de muerte, con un arma de fuego que sacó de la cintura.

Teniendo en cuenta que el imputado registra una condena de seis meses de prisión de ejecución condicional y que “desde esa fecha a la fecha de comisión de los ilícitos aquí ventilados, no ha transcurrido el plazo establecido por el primer párrafo primera parte del at. 27 del C.P., por lo que (…) que haré lugar a la petición de las partes respecto a la revocación de la condicionalidad de la pena impuesta el 1 de agosto de 2016, unificándola con la impuesta en este legajo, en el monto punitivo requerido, el que deberá ser de efectivo cumplimiento”, agregó Pagano en el fallo .

Finalmente el magistrado agregó que “la judicatura se encuentra limitada por el pedido de pena solicitado en el acuerdo, tanto por antecedentes jurisprudenciales como por lo establecido en el art. 382 del C.P.P. No obstante, (…) tendré como circunstancias agravantes las características del hecho, es decir la violencia desplegada por el imputado y la extensión temporal de su accionar, no siendo éste un hecho aislado sino que se enmarca en un cuadro de violencia de género, no advirtiendo la existencia de circunstancias atenuantes; por lo que impondré al acusado la pena solicitada por las partes, es decir la de un año de prisión”.