PAMPEANOS DE ORO: Huemul Mata y Gastón Fernández, tras sus destacadas actuaciones fueron recibidos por el gobernador

thumb image
27 Agosto, 2019 a las 18:26 hs.

El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, recibió esta mañana a los deportistas pampeanos, Huemul Mata y Gastón Fernández, tras sus destacadas actuaciones en los Juegos Panamericanos disputados semanas atrás en Lima, Perú.

Ambos deportistas se consagraron campeones en los Juegos Panamericanos de Lima. Huemul Mata, como parte del seleccionado argentino masculino de sóftbol se coronó con el oro tras vencer 5-0 a Estados Unidos, mientras que Gastón Fernández, obtuvo medalla de oro con el seleccionado argentino de voley, al imponerse por 3 a 0 en la final con Cuba.

En el salón de Acuerdos del Centro Cívico, el Gobierno de La Pampa, a través de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, distinguió a los deportistas Gastón Fernández y Huemul Mata.

Fernández y Mata fueron parte de los Juegos de la Araucanía y de los Juegos Deportivos Pampeanos, demostrando que en La Pampa desde el área de Deportes provincial, se concretan las políticas públicas destinadas a sostener el deporte en todas sus variantes. Ambos jóvenes de 24 años, obtuvieron medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

La ministra Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo Bonino, y el director de Deportes, Ceferino Almudévar, manifestaron el apoyo y el reconocimiento a los deportistas que asistieron al cónclave en compañía de sus familias.

Alonso elogió a los jóvenes, reconociendo su esfuerzo y dedicación “estamos orgullosos como parte de la sociedad pampeana, de contar con deportistas de este nivel. La sociedad pampeana los reconoce y cuentan con gente que hace hinchada por ustedes cada vez que juegan y defienden la camiseta argentina. Lo que pretendemos es hacerles un reconocimiento en nombre de la sociedad pampeana y del Gobierno de la Provincia, que se enorgullece, sobre todo cuando fueron parte de nuestros Juegos de la Araucanía, de los Juegos Deportivos pampeanos”, sintetizó.

Por su parte, Almudévar sintetizó que ambos fueron nacidos y formados deportivamente en La Pampa “lo cual nos llena de orgullo; ambos trajeron la medalla de oro a La Pampa y a la selección nacional. Es una caricia al alma, nos gustaría que todos los chicos vean un ejemplo en ellos y se dediquen al deporte. Si bien los que obtienen estos resultados son los menos, es bueno que los chicos tengan una vida dentro del deporte”, concluyó.

Gastón Fernández y Huemul Mata, dos pampeanos de oro
Nacido en Guatraché, Gastón Fernández que alcanza una estatura de 2,04 metros se destaca en el vóley, deporte en el que se inició a los 15 años, luego de su paso por el fútbol. Hoy con sus 24 enorgullece a su pueblo, ya que integra el equipo de vóley de River Plate. Además fue convocado por la selección argentina, conquistando varios títulos. También en la sub 23 supo destacarse en el mundial de Egipto. Es considerado el mejor central sudamericano.

Huemul Mata oriundo de Santa Rosa, hoy radicado en Paraná, se dedicó al softbol continuando con la tradición familiar, ya que es el hermano menor del recordado Lucas Mata. Huemul alcanzó su consagración al integrar el seleccionado argentino juvenil, que triunfó en Canadá 2017, logrando el título mundial. Hoy se destaca en la selección argentina mayor, que por primera vez conquistó el campeonato mundial en República Checa. Actualmente es considerado uno de los mejores lanzadores del mundo. Recientemente, como parte de la selección nacional logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

En esta nota hablamos de: