Festejaron el Día Internacional y Nacional del Folklore en General Pico

thumb image
27 Agosto, 2019 a las 22:20 hs.

El domingo 25 de agosto el Taller de Folklore de la UNLPam realizó una actividad en la Plaza San Martín de General Pico, con motivo del el Día Internacional y Nacional del Folklore, que se conmemoró el 22 de agosto.



La actividad contó con el auspicio de la Municipalidad de General Pico y A.Pa.Da (Asociación Pampeana de Danza) y al igual que en ediciones anteriores, con la participación de academias de danzas folklóricas de la ciudad que convocaron a sus alumnas y alumnos a festejar el día bailando al aire libre.

En el escenario estuvieron presentes Daniel González y Alicia Robledo, quienes interpretaron temas del cancionero popular acompañados por parejas de baile que, de manera informal y espontánea, desarrollaron algunas coreografías.

Entre el público circuló una planilla para obtener adhesiones en apoyo a la ley de “Folklore en las escuelas”, proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y está próximo a tratarse en Diputados.

El Taller de Folklore de la UNLPam está a cargo de los profesores Andrea Muñoz y Lucas Quintero y se dicta lunes y jueves de 20.45 a 22.15 horas en el Comedor Universitario (Calle 9 y 2).

[Cargando video…]