Conductor de “Una Luz en el Camino”, brindará conferencias gratuitas en General Pico

thumb image
27 Agosto, 2019 a las 14:46 hs.

El Licenciado en Teología y Psicología, Rodrigo Arias, conductor del reconocido programa radial y televisivo, estará visitando la ciudad de General Pico para presentar el ciclo de conferencias denominadas “Cómo tener una mente Positiva”.



La actividad es impulsada por la Iglesia Adventista y tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de agosto a las 20:30 horas en el Cine Teatro Pico, en calle 17 n° 957. La entrada es totalmente gratuita y abierta a todo público.

Arias además es Pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y conduce el programa en Radio Mitre y en Telefé desde el año 2016.

“Una Luz en el Camino” es un programa que se emite desde hace 55 años ya ahora con la conducción de Rodrigo Arias, el microprograma de comparte un “píldora” diaria para la salud emocional y espiritual.

“Una luz en el camino” nació el 2 de junio de 1964, a raíz de la iniciativa de Enrique Chaij, quien fuera su conductor por más de 30 años.

 El programa tiene una feliz trayectoria de 55 años ininterrumpidos al aire en la radiofonía argentina. Podría decirse que es un clásico de la radio argentina, caracterizado por compartir un “píldora” diaria para la salud emocional y espiritual, aseguró Arias.

El microprograma difunde un mensaje diario, de 5 minutos, que se emite en cientos de radios a lo largo del país. También puede escuchárselo directamente del Facebook “Una Luz en el Camino”.

Rodrigo Arias nació en Puerto Madryn, Chubut, vivió algunos años de su niñez en Bahía Blanca y luego en Viedma.

A los 19 años se fue a Entre Ríos a trabajar y estudiar. Se graduó primero como licenciado en Psicología y unos años después, como licenciado en Teología. Actualmente se encuentra cursando un posgrado en Comunicación.

La pasión por la radio la ha tenido desde pequeño. Durante sus estudios universitarios trabajó en Radio Universal de Libertador San Martín, Entre Ríos. Luego también hizo radio en Baradero.

Casado con Karen Carballo, enfermera, tienen tres hijos: Joaquín (15), Agustín (13) y Franco, de 10.

Se ha desempeñado profesionalmente como capellán y docente en instituciones eclesiásticas y educativas de la iglesia Adventista y como terapeuta en el Centro de Vida Sana de Puígari (Libertador San Martín).

A través de estas actividades siempre ha estado en contacto directo con la comunidad dictando cursos para el control del estrés y la ansiedad, para dejar de fumar, para el fortalecimiento espiritual, entre otros.