«Te voy a matar y a prender fuego la casa» le dijo a su ex pareja mientras la agarraba del cuello

thumb image
26 Agosto, 2019 a las 19:55 hs.

La jueza de audiencia de juicio de General Pico María José Gianinetto condenó hoy a un hombre de 33 años como autor material y penalmente responsable de los delitos de “lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas simples en concurso real”, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.



Además le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y, en caso de modificarlo, avisar previamente al juez de ejecución o fiscal; prohibición de acercamiento genérica respecto a su ex pareja en su domicilio y/o a los lugares que habitualmente concurre la mencionada y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

El caso fue resuelto mediante el procedimiento de juicio abreviado, presentado por la fiscal Ivana Hernández, el defensor oficial Guillermo Costantino y el propio imputado quien reconoció su responsabilidad. La damnificada, al ser informada sobre la firma del acuerdo, prestó su conformidad.

Los hechos demostrados en el legajo ocurrieron el 2 de octubre de 2018, cuando el imputado se hizo presente en el domicilio de su ex pareja , ingresó al mismo a fin de retirar sus pertenencias y previo a una discusión con su ex pareja, le arrojó un objeto golpeándole la espalda.  Luego al dirigirse hacia la cocina de dicho domicilio tomó del cuello a la víctima manifestándole “te voy a matar y a prender fuego la casa”. El agresor cesó su accionar cuando llegó a la vivienda la hija de la damnificada junto a su novio y dieron aviso a la policía.

La magistrada agregó que “con la decisión acordada por las partes se garantiza una respuesta judicial rápida y efectiva, dado que aún en el hipotético caso de finalizarse el proceso de un modo ordinario, en un eventual juicio oral y público -y no con la salida alternativa que aquí se presentó-, la sentencia que recaería (…) sería similar o idéntica a la acordada por las partes. Todas estas cuestiones, sumadas a razones de celeridad y economía procesal para una solución rápida y definitiva de este conflicto, aconsejan el dictado de esta sentencia, para el caso, tal como se ha solicitado por las partes”.