Difundieron las propuestas de la Tercera Feria Provincial del Libro

thumb image
25 Agosto, 2019 a las 22:10 hs.

Con actividades educativas, recreativas y mucha lectura, ya se palpita la tercera Feria Provincial del Libro en 25 de Mayo. Habrá diferentes propuestas y también contará con la participación de la Universidad de La Pampa. 



Un importante número de propuestas de las distintas áreas de la Secretaría de Cultura provincial estarán presentes en la 3° Feria Provincial del Libro de La Pampa en 25 de Mayo.

De esta manera, será el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre y las actividades se centrarán en el Polideportivo municipal. 

Dirección de Patrimonio Cultural

Las propuestas de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural para el viernes incluyen un taller didáctico titulado “Descubriendo nuestro patrimonio: identidad y cultura en La Pampa”, destinado a alumnos de primaria o secundaria.

Este espacio apunta a trabajar sobre el patrimonio ya reconocido y aquel a identificar enfatizando principalmente su valor intangible. ¿Qué entendemos por patrimonio? ¿Con qué lo podemos relacionar? y ¿Qué entendemos por identidad?

Patrimonio y Museos

Se podrá observar una muestra de excavación paleontológica a cargo del Museo de la Universidad del Comahue.

Se trata de una simulación de excavación paleontológica que los visitantes podrán atravesar y conocer, donde se les explicará detalles sobre el tipo de tareas. Estará los dos días de la feria. Desde la Dirección de Patrimonio y del Museo de Historia Natural de La Pampa se brindará una charla de Paleontología y Arqueología en La Pampa.

Además, estará presente durante los dos días de feria el stand, “Caminos del Agua” que relata la historia del yacimiento arqueológico de Cerro de los Viejos, al sur de la Provincia, a través del uso de nuevas tecnologías.

Talleres

Desde el área Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura se coordinarán dos actividades: una con narraciones e intercambios, destinada para niños de 6 a 10 años y otra, en conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa, denominada “Fui a leer al río”, orientada a niños y público en general.

El Museo Provincial de Artes (MPArtes) llevará su taller “Elaboramos un Libro de Artista” en el que se trabajará a partir de un plegado y se completará con la realización de las tapas. Además, se expondrán obras pertenecientes a la colección del MPArtes.

El equipo educativo de la Casa Museo Olga Orozco trasladará hasta 25 de Mayo su laboratorio de experiencias poéticas y brindará varias actividades para niños y niñas desde los 7 años en adelante.
La Dirección de Artística de la Secretaría de Cultura tendrá su propuesta de expresión e improvisación en danza con la voz, las palabras y el movimiento, destinada a niños, adolescentes y docentes.

Universidad de La Pampa

La Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa tendrá dos actividades principales: una de ellas es el tradicional Café Científico que en este caso estará a cargo del doctor Jorge Calvo, quien expondrá una charla titulada: “¿Cuál es el dinosaurio más grande de Sudamérica?”.

En esta presentación se dará un panorama sobre el conocimiento actual de los más grandes dinosaurios que habitaron la Patagonia y probablemente del mundo, entre los cuales están Futalognkosaurus, Notocolossus, Antarctosaurus, Argentinosaurus, Puertasaurus, Dreadnoughtus y Patagotitan.

La editorial de la Universidad Nacional de La Pampa en conjunto con el Centro de Producción Audiovisual (CPA) desarrollarán durante los dos días el programa: “Lee esto (que está buenísimo)”.

En la propuesta se invita al público a compartir el placer que otorga la lectura, y a contagiar a otras personas las ganas de leer su libro favorito.