Nocturnidad: Controlaron 53 vehículos, hubo 4 alcohotest positivos, 4 infracciones y 1 retención

thumb image
25 Agosto, 2019 a las 23:30 hs.

Los controles se hicieron en General Pico. Además, en Santa Rosa, se realizaron 9 operativos en los que controlaron 213 vehículos, con 2 alcohotest positivos, 16 infracciones en general y ninguna retención. En la capital pampeana, personal policial intervino en un disturbio en la vía pública en el que se encontraba un menor, dando participación a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. 

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

En General Pico, personal policial efectuó los operativos de prevención y seguridad de tránsito con alcoholímetro, controlando 53 vehículos, en los que detectaron 4 conductores con alcohotest positivos, 4 infracciones y 1 retención.

Por otra parte, en Santa Rosa, durante las últimas 24 horas, Policía de La Pampa en forma conjunta con los Inspectores de Tránsito Municipales, realizaron 9 operativos en los que controlaron 213 vehículos, con 2 alcohotest positivos, 16 infracciones en general y ninguna retención. 

En la capital pampeana, personal policial intervino en un disturbio en la vía pública en el que se encontraba un menor, dando participación a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Otra situación de similares características, tuvo lugar a la salida de un local nocturno, donde los involucrados en la pelea se resistieron a la presencia policial, arrojando piedras a la policía.

Una vez controlada la situación, se constató que uno de ellos era menor y fue entregado a sus padres a través de la Unidad Funcional, labrándose las actuaciones pertinentes.

Además, se realizaron operativos de prevención para resguardar la integridad de las personas, en especial evitar e intervenir en condiciones en que menores se encuentren riesgo.

Localidades

La Directora de Prevención de Adicciones Rosana Aquino, estuvo presente en los dispositivos que se realizaron en la ciudad de General Acha, no constatando anomalías en los lugares nocturnos.

En Macachín efectivos policiales demoraron a un hombre mayor, en estado de ebriedad, que discutía con su hijo y ocasionaba molestias en la vía pública. A esta persona se le labraron las actuaciones contravencionales respectivas.

En Eduardo Castex, la Policía durante un patrullaje preventivo, constató que un vehículo realizaba maniobras peligrosas, se le practicó el test de alcoholemia al conductor y el resultados fue positivos. Por este incidente fue demorado, se le realizaron las actuaciones y retenciones correspondientes.

En Intendente Alvear durante el control de nocturnidad, la Policía constató la presencia de un menor consumiendo alcohol en un local nocturno y un mayor de edad que le suministraba la bebida, tal suceso motivó la realizaron de actuaciones respectivas.

En Ingeniero Luiggi, controlaron 13 vehículos, con 2 alcohotest positivos, 2 infracciones y ninguna retención.

En Realicó, controlaron 14 vehículos, sin registrarse novedades.

En Intendente Alvear controlaron 10 vehículos, con 1 alcohotest positivo, 1 infracción y ninguna retención.