El INTA analizó las nevadas ocurridas recientemente en La Pampa

thumb image
24 Agosto, 2019 a las 15:34 hs.

El pasado 18 y 19 de Agosto nevó en diversas localidades pampeanas, abarcando gran parte de nuestro territorio, informes de 25 de Mayo, General Acha, Victorica, Santa Rosa, Toay, Eduardo Castex, entre otros, dieron cuenta de la extensión de este fenómeno poco común en nuestra provincia. 



El RADAR Meteorológico permite realizar un seguimiento de las tormentas ocurridas en nuestra provincia, por lo que el presente informe muestra la información recolectada con dicho instrumento para este evento”. 

El análisis indicó que se trató de una precipitación estratiforme con desarrollo vertical limitado a las capas más bajas de la atmósfera, generando así una precipitación que no suele tener tasas importantes pero si persiste en el tiempo puede “generar acumulados moderados”. Con esas nubosidades y las temperaturas entre 0 y 2°C cerca de la superficie se dieron las condiciones para que la “precipitación llegue a superficie en forma de nieve y no de agua en estado líquido”.

Un informe presentado por: Laura Belmonte, Romina Mezher yYanina Bellini Saibene (EEA Anguil, 2 Instituto de Clima y Agua).

 

Fuente: www.ruralaldia.com