De 37 controles de alcoholemia en General Pico, 2 dieron positivos

thumb image
24 Agosto, 2019 a las 17:40 hs.

Los dispositivos de prevención y seguridad vial realizados, con el uso de alcoholímetros, para reducir la posibilidad que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros tuvieron los siguientes resultados en General Pico. 



«Se efectuaron control de tránsito con alcoholímetro a 37 conductores, 2 tuvieron como resultado alcohotest positivos, labraron 2 infracciones y no se registraron retenciones», según consta en el informe distribuido a la prensa por parte del Ministerio Seguridad de La Pampa.

Además informaron que en Santa Rosa, «durante las últimas 24 horas, Policía de La Pampa efectuó 7 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, en los cuales verificaron 127 vehículos, de ellos surgen la retención de tres vehículos, 3 alcohotest positivos y 10 infracciones en general».

Nocturnidad:

Como cada fin de semana el Ministerio de Seguridad dispuso operativos de prevención para resguardar la integridad de las personas, en especial la de menores en riesgo.

En Santa Rosa una pareja que se conducía en moto, evadió a personal policial de Seccional Tercera que trató de identificarlos, dándose a la fuga. Cuando lograron interceptarlos, los policías constataron que entre sus pertenencias llevaban sustancias prohibidas, por lo que iniciaron una causa judicial por Resistencia a la Autoridad, mientras que personal de Toxicomanía efectuaron las actuaciones correspondientes.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.