Senasa decomisó cerca de 640 kilos de carne que era trasladados de La Pampa a Río Negro

thumb image
22 Agosto, 2019 a las 21:50 hs.

Al revisar un automóvil particular que se dirigía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Cipolletti, agentes de la Barrera Sanitaria Patagónica del Senasa encontraron –en el asiento trasero debajo de una manta– 190 kilogramos de carne con hueso. Durante otro control que se llevó a cabo en el mismo puesto, se detectaron 450 kilogramos de carne bovina con hueso en un vehículo que se dirigía desde 25 de Mayo hacia Catriel. 



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 640 kilogramos de carnes rojas con hueso durante inspecciones realizadas en el Puesto Puente Dique Catriel en la provincia de Río Negro.

En este caso, al revisar un automóvil particular que se dirigía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Cipolletti, agentes de la Barrera Sanitaria Patagónica del Senasa encontraron –en el asiento trasero debajo de una manta– 190 kilogramos de carne con hueso.

Este producto fue decomisado de inmediato por tratarse de un producto que tiene el ingreso prohibido a la región y ser transportado sin cumplir las normas de higiene.

Durante otro control que se llevó a cabo en el mismo puesto, se detectaron 450 kilogramos de carne bovina con hueso en un vehículo que se dirigía desde 25 de Mayo hacia Catriel.

De este modo, se reiteró el tipo de infracción, ya que la mercadería no contaba con documentación y era transportada sin las condiciones de higiene y conservación necesarias para garantizar su inocuidad.

Los productos decomisados fueron destruídos en cumplimiento de la Resolución Nº 38/2012.