Era la primera vez que participaban y se consagraron campeones del mundo

thumb image
22 Agosto, 2019 a las 13:47 hs.

La pareja ganadora del Mundial de Tango es de Río Negro. El Luna Park los aplaudió de pie.



Llegaron desde San Antonio Oeste, Río Negro, por primera vez para competir en elMundial de Tango y anoche se consagraron campeones en la categoría Escenario. Estefanía Belén Gómez y Fernando Andrés Rodríguez celebraron anoche su gran noche ante un Luna Park lleno.

Los ganadores se quedaron con el trofeo de Tango Escenario, premiado con 100.000 pesos y un viaje a Europa. El premio pone a la pareja dentro del olimpo de los bailarines de elite del tango a nivel mundial y es una chapa que les permite trabajar a lo largo del año.

En segundo lugar quedaron los también argentinos Julián Sánchez y Bruna Estellita, mientras que los colombianos Arias Delgado y Diana Paola Franco fueron los elegidos por el público.

Anteanoche, también en el estadio de Corrientes y Bouchard, el ruso Maksim Gerasimov y la argentina de Río Grande, Tierra del Fuego, Agustina Piaggio habían ganado el campeonato mundial de Tango Pista, la modalidad que recorre el mundo en bailes y milongas.

Anoche, en el Estadio Luna Park, otra vez con entradas agotadas, el público pudo disfrutar de varios espectáculos además de las rondas finalistas que captaron casi toda la atención de la noche.

Antes de llegar al clímax de la ceremonia de premiación, se presentó un montaje coreográfico preparado para la noche de cierre, a cargo de la compañía, dirigida por Hugo Mastrolorenzo, campeón mundial de la categoría tango escenario junto a Agustina Vignau en 2016.

Fuente: La nación.