Dolor por otro femicidio: Hallaron en el Río Paraná el cuerpo decapitado de una joven que era intensamente buscada

thumb image
22 Agosto, 2019 a las 23:45 hs.

La joven, Stella Maris Ramírez de 26 años, era buscada desde el 13 de agosto, aunque desapareció el 2. El cuerpo estaba decapitado y el primer reconocimiento se hizo en base a un tatuaje. En la causa se encuentran detenidos su marido y la madre del acusado.



Ayer, hallaron flotando en el Paraná el cuerpo decapitado de Stella Maris Ramírez, de 26 años, la joven desaparecida a principios de agosto en Lima, partido de Zárate.

El marido de la joven y su madre, se encuentran detenidos luego de que los investigadores descubrieran rastros de sangre en una habitación de la vivienda donde vivía la pareja, en la parte trasera de una camioneta, y en un lavarropas.

El cuerpo fue hallado unos kilómetros al sur del Club de Pesca de Lima, y fue provisoriamente identificado por un tatuaje.

El cadáver fue reconocido por una vecina de la víctima, quien la identificó a partir de un tatuaje en uno de sus hombros, indicaron los investigadores.

El hallazgo tuvo lugar el miércoles alrededor de las 14, unos tres kilómetros al sur del Club de Pesca. Unos pescadores descubrieron el cuerpo decapitado enganchado en unos juncos, y avisaron a la Prefectura. Los prefectos retiraron el cuerpo del río.

Si bien una vecina había reconocido el tatuaje, el fiscal Alberto Gutierres aguarda la identificación con mayores precisiones, si tienen éxito la recuperación de huellas dactilares y ADN del cadáver, para contrastar con los datos que se poseen y el ADN de sus familiares directos.

El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición y presentaba una “saponificación cadavérica”, proceso que puede aparecer en cadáveres sumergidos y que consiste en la grasa que vira químicamente por hidrólisis a un compuesto similar al jabón. Ese proceso, que en la práctica interrumpió la descomposición de los restos, puede ayudar al médico forense a determinar las causas de la muerte.

Ramírez, oriunda de la provincia de Chaco, desapareció el 2 de agosto último de su casa de Barrio Granja 8, en Lima, aunque la denuncia fue realizada el martes 13, por la familia que vive en Chaco, cuando se enteraron por amigos y vecinos que no había rastros de ella y que habían escuchado previamente una fuerte discusión.

Durante varios días rastrillaron la zona. El jueves 15 los investigadores detectaron con el reactivo Luminol marcas de sangre en una habitación de la vivienda, en un lavarropas y en una camioneta.

Por ese motivo, el viernes fue detenido el marido, mientras que el lunes ocurrió lo mismo con su madre, quien vive en San Roque, Corrientes, y que según testigos viajó a Lima el mismo día en que desapareció Ramírez. Los investigadores sospechan que viajó para ayudar a su hijo a ocultar el cuerpo.

 

La pareja tuvo una hija que ahora tiene cinco años y que quedó bajo el cuidado de sus abuelos maternos.

Fuente: Página 12.