Programa Cabildo XXI brindó charlas sobre Tenencia Responsable y Cuidado del Agua

thumb image
21 Agosto, 2019 a las 11:24 hs.

De las mismas participaron alumnos de las escuelas n° 241 y n° 233.

Charla en Escuela 241

Charla en Escuela 241

Los alumnos de la 241, recibieron a la coordinadora del Programa que llegó a esa institución para brindar una charla sobre tenencia responsable de mascotas. Mientras que los alumnos de la 233 recibieron al personal de Cabildo XXI y a personal Idóneo de la cooperativa Corpico, para  una charla sobre el Cuidado del Agua.

Los Alumnos de 4to grado de la escuela N° 241, Alicia Moreau de Justo, a cargo de la docente Evangelina Otrosqui, recibieron al personal de Cabildo XXI y  a la Medica Veterinaria  Cecilia Evangelista para una charla sobre Tenencia Responsable de Mascotas, la profesional hizo hincapié en la responsabilidad que implica adoptar un animal “Te convertís en el responsable de brindarle afecto y protección durante toda su vida, asegurando su bienestar, el de las personas y el de su entorno.”  

En este sentido la Medica Veterinaria les explicó a los chicos  sobre la importancia que tiene la campaña de castraciones que lleva adelante el municipio por intermedio de un convenio firmado con el Colegio Medico Veterinario local y que garantiza la castración gratuita de las mascotas “La esterilización es el único método práctico, económico, eficaz y definitivo para controlar la sobrepoblación de animales domésticos.   

Además las castraciones  evitan enfermedades en nuestras mascotas, en las hembras infecciones urinarias, quistes ováricos y seudo gestación. En los machos evita tumores prostáticos y testiculares.”  

Este martes los alumnos de 5to grado B, turno tarde, de la escuela N° 233, José Ercol Prado,  a cargo de la docente Macarena Baigorria, recibieron a las coordinadoras del Programa Cabildo XXI, que llegaron  en compañía, de personal de la Cooperativa local Corpico, para brindar una charla sobre cuidado del Agua.

Basándose en material audiovisual específicamente elaborado con ese fin  explicaron que  la cantidad de agua en el mundo ha sido siempre la misma, lo que ha variado, mínimamente, son los recipientes en los que reside en la tierra. Del total, el agua salada de los mares y océanos contienen casi el 98 %, por lo que el resto resulta casi insignificante: el agua subterránea ocupa el 0,50% del total, el 0,02% está ocupado por ríos y lagos de agua dulce y el 1,88% restante se encuentra en los casquetes de hielo y los glaciares. Es decir que solo el 2,4 % del agua del planeta es dulce y de la misma está a nuestro alcance el 0,52 %, 1 litro de cada 125 del agua existente.  Por eso es importante tomar conciencia de que el agua es un recurso cada vez más valioso y escaso.

 

Alumnos y alumnas de la Escuela 241

Alumnos y alumnas de la Escuela 241

Charla en Escuela 233

Charla en Escuela 233

Charla en Escuela 233

Charla en Escuela 233