Exitoso segundo encuentro del Ciclo Cuerdas y Vientos de Agosto

thumb image
20 Agosto, 2019 a las 20:30 hs.

Organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, este domingo se llevó a cabo el segundo encuentro del Ciclo de Cuerdas y Vientos de Agosto.



El mismo contó con la participación del Coro de Niños de Maracó y el grupo Pequeños Grandes Músicos, en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó, a partir de las 20:00 horas con una exitosa participación por parte del público piquense

En primer lugar se presentaron los Pequeños Grandes Músicos quienes interpretaron diferentes temas musicales e instrumentales bajo la dirección de la profesora Marcela Ruiz. Durante el desarrollo del show, comentaron que está próxima la salida de su primer CD llamado “Cumpliendo sueños”, en una tirada de mil copias tras ser beneficiados con anterioridad en el Instituto Nacional de la Música.

Posteriormente, se presentó el Coro de Niños Maracó, uno de los talleres que la Dirección de Educación y Cultura que actualmente es dictado por Guillermo Rojos. Realizaron un repertorio con diferentes voces, formadas por niños y niñas de 6 a 14 años.

Algunas de ellas fueron del cancionero popular infantil y otras de folklore argentino. Además, el profesor Rojo interpretó canciones infantiles para cantar con el público presente.