El club Sportivo Independiente hoy cumple 99 años

thumb image
20 Agosto, 2019 a las 15:10 hs.

Un 20 de agosto, pero de 1920 comenzaba a gestarse lo que hoy en día es uno de los clubes más importantes de la ciudad de General Pico.



Ese año, un “maestro”, Don Roberto Petit de Meurville, decidió asumir el desafío de alfabetizar a los chicos, y entendió que a través del fútbol lo iba a lograr. 

Embargó su sueldo para poder comprar un terreno y dar el puntapié inicial a esta larga y rica historia. Sería muy largo reproducir cada una de las acciones que se fueron gestando para lograr los distintos objetivos según la necesidad de la época. 

Lo importante es que siempre los aspectos “Social y Deportivo” fueron el eje y la misión de cada Comisión Directiva a la que le tocó liderar el club.  Hoy en “El Club de la Familia” como han decido llamarlo, siguen trabajando para continuar en esa senda. 

El presidente de la institución, Damián Brun, en diálogo con infopico.com, señaló este año, las celebraciones se van a circunscribir a actos internos con el personal dado que se está trabajando a pleno para las celebraciones del año que viene en donde el “gigante de la avenida”, cumple nada más y nada menos que sus 100 años. 

Este año “el festejo es estar bien, consolidados y disfrutando del momento”, puntualizó Brun quien indicó además que a lo largo de este proceso se han ido cumpliendo etapas. “En primer lugar fuimos ordenando y saneando las cuentas del club que estaban muy complicadas desde la época en que se dejó el basquetbol profesional”, acotó.  

Luego, puntualizó “se trabajó con el personal y con los profesores para aunar criterios para ver qué queríamos y qué función entendíamos que teníamos que cumplir además del reordenamiento y resurgimiento de la caja del club, como para empezar a hacer obras y dar servicios que entendíamos eran prioritarios para hoy poder decir que tenemos un club ordenado y de la familia como nos gusta decir a nosotros, que es foco que venimos haciendo en este último periodo”, sostuvo Damián Brun. 

Luego el presidente del club Sportivo Independiente quiso dejar un saludo “a toda la gente, no solo a los socios del club, sino a todos quienes nos antecedieron en esta gesta de llevar adelante una institución como ésta y que gracias a ellos tenemos lo que tenemos. Hacer amplio el saludo a todos ellos y a sus familias”, indicó. 

El club hoy cuenta con aproximadamente dos mil socios y pone a disposición de la comunidad toda su infraestructura. “Los fines de semana está todo prácticamente abierto, a excepción de las canchas de tenis y la cancha oficial de fútbol. El resto de los espacios deportivos, el playón, canchita de futbol 5 y toda la parte recreativa están disponibles sin ningún cargo”, señaló el presidente de la institución.