Concurrido seminario denominado “El color en las artes plásticas”

thumb image
20 Agosto, 2019 a las 16:45 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo este fin de semana el seminario denominado “El color de las artes plásticas”, dictado por el profesor Ricardo Arcuri.



El mismo tuvo lugar este sábado en las instalaciones de MEDANO, donde los participantes realizaron trabajos de interpretación personal y lectura de imágenes.

En este contexto, el profesor Ricardo Arcuri, mencionó que “se trata del segundo seminario que damos en Pico, en esta oportunidad sobre la temática del color. El primero tuvo lugar hace unos meses atrás, donde estudiamos la materia, los procesos pictóricos, las texturas y demás. Y nos va a restar otro seminario donde podamos tratar el espacio, para completar la obra pictórica, que es materia, procesos, y conceptos dentro de un espacio”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que “tuvimos un número importante de participantes, algunos estuvieron en el seminario anterior y otros no, lo que no les impide poder realizarlo. También tenemos la visita de personas de otras localidades que en sus lugares de radicación quizás no tienen esta posibilidad”.

Por último, detalló que “este seminario está dividido en dos partes, teórico y práctico, trabajando con la paleta de los colores. Después vamos a realizar otro seminario para tratar el color pero en la vanguardia, desde el siglo XX en adelante”, finalizó.