Macri perdió en Mendoza y ahora emitirá deuda para financiar Portezuelo un día después de las elecciones

thumb image
17 Agosto, 2019 a las 00:36 hs.

Esta decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial bajo la resolución 57/2019 y escrita por la Secretaría de Finanzas y la de Hacienda. Luego del acuerdo entre la provincia de Mendoza y el Gobierno nacional del pasado 13 de junio, la Nación deberá emitir letras intransferibles por el monto en su totalidad y que establece un cronograma de pago por trimestres. 



El Gobierno de la Nación decidió hoy emitir Letras del Tesoro en dólares estadounidenses, conocidas como Letes para llevar adelante el financiamiento de Portezuelo del Viento, la megaobra de la polémica que tiene un costo final de 1.023 millones de dólares.

En este sentido, esta decisión fue publicada este viernes en el Boletín Oficial bajo la resolución 57/2019 y escrita por la Secretaría de Finanzas y la de Hacienda.

De este modo, luego del acuerdo entre la provincia de Mendoza y el Gobierno nacional del pasado 13 de junio, la Nación deberá emitir letras intransferibles por el monto en su totalidad y que establece un cronograma de pago por trimestres. 

Lo llamativo de la medida que se tomó hoy es que el primer desembolso de dinero se realizará este 28 de octubre, es decir, un día después de las elecciones generales. En este caso se trata de 6.995 millones de dólares.