Controles de Nocturnidad: De 87 conductores, 4 dieron alcohotest positivo

thumb image
17 Agosto, 2019 a las 15:00 hs.

Además se labraron 5 infracciones. También se realizaron recorridas de prevención en un evento musical.

 



La Directora General de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, estuvo presente en la localidad de Quemú Quemú, realizando controles de nocturnidad. En el local bailable 24/7, la funcionaria constató que seis menores estaban consumiendo alcohol, uno de ellos estaba comprando la bebida en la barra, por lo que solicitó la presencia de inspectores municipales para la clausura de la misma.

En este marco se labraron actas de infracción contravencionales a 2 adultos por facilitar la bebida alcohólica a los chicos.

Entre los menores que estaban consumiendo alcohol se encontraban tres chicas y tres varones, algunos oriundos de localidades cercanas a Quemú.

Los chicos fueron entregados a mayores responsables a quienes se le labraron actuaciones contravencionales.

En Santa Rosa, personal policial inició  actuaciones contravencionales y procedió, a la demora en distintos lugares y situaciones de dos individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. 

En Victorica, efectivos policiales procedieron a la demora de un joven, que intentaron agredirlos mientras cumplían funciones de seguridad en local bailable. La policía llega al lugar y trata de disuadir al hombre, quien no cesa sus actitudes agresivas.  y sigue exaltado; lo que motivo el traslado a la Comisaria local, quedando alojado y notificado de causa judicial atentado y resistencia a la autoridad. 

 En General Pico se realizaron recorridas de prevención en el evento del grupo “Q Locura”. 

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas. 

Tránsito: 

En Santa Rosa en las últimas 24 horas, Policía de La Pampa junto con personal de tránsito municipal, realizó operativos de control de tránsito, se controlaron 163 vehículos, los resultados fueron: 7 retenciones de licencia, 9 alcohotest positivos, 7 automóviles retenidos y 10 actas de infracciones. 

En General Pico, se efectuó control de alcoholemia junto a personal de tránsito municipal, controlándose 87 vehículos, 4 alcohotest positivos y 5 infracciones. 

En Eduardo Castex, se labraron dos actas de comprobación por maniobras peligrosas en zona urbana.