Martín Redrado aseguró que Macri dio la orden de “soltar” el dólar “para que los argentinos aprendan a votar”

thumb image
16 Agosto, 2019 a las 20:27 hs.

Según el ex funcionario, las afirmaciones no se tratan de una apreciación personal sino de “información de mis colegas en el Central por el buen diálogo con las autoridades después de haber trabajado cinco años y medio con los profesionales”. La denuncia, en caso de comprobarse, constituiría en una violación de la Carta Orgánica que obliga a defender el valor de la moneda.

Foto: TN.

Foto: TN.

Este lunes, tras las PASO 2019, el dólar saltó de $47 a $65 en alguno bancos y el Banco Central recién intervino alrededor de las 11 cuando la situación era casi irreversible.

“El Presidente dijo el día lunes ‘que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron'”, explicó Redrado en declaraciones a radio Mitre.

“El Gobierno tenía un arquero (el Banco Central) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles. Hubo una instrucción política”, agregó.

En este caso, según el ex funcionario, las afirmaciones no se tratan de una apreciación personal sino de “información de mis colegas en el Central por el buen diálogo con las autoridades después de haber trabajado cinco años y medio con los profesionales”.

De este modo, la denuncia, en caso de comprobarse, constituiría en una violación de la Carta Orgánica que obliga a defender el valor de la moneda.

“El BCRA estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo”, acusó el ex titular del Banco Central.

Y aconsejó: “El BCRA los puede comprar por 2 mil millones de dólares y es bueno para la Argentina porque ahorra USD1500 millones y para el Presidente porque logra estabilizar el tipo de cambio”, indicó, como manera de evitar una nueva corrida cambiaria.

Fuente: Diario UNO.