La obra teatral “La Mujer Puerca” se presentará en General Pico

thumb image
15 Agosto, 2019 a las 18:01 hs.

La obra escrita por Santiago Loza y protagonizada por Sol Riscossa comienza su gira por la provincia. El próximo sábado 24 de agosto se presentará en el Teatro La Quimera, de Intendente Alvear, mientras que el domingo 25 lo hará en el Teatro Ruido y Nueces, de General Pico.



“La Mujer Puerca” cuenta con la dirección de Leticia Hernando, la co-dirección de  Lía Espain y la Asistencia General y técnica está a cargo de Bárbara Maldonado. 

Una mujer poseída de fe, que siempre quiso ser santa pero ni milagro tuvo. Una mujer deslucida, del montón, olvidada por el mundo y por dios. Un cuerpo siempre al servicio de los demás, destinado a dar placer sin recibirlo. Un cuerpo que espera una señal y desespera donde solo hay silencio.  

Sábado 24 de agosto, 21hs

Teatro La Quimera (Pellegrini 837)

Localidades: $200

Reservas al 02302-15527915 

Domingo 25 de agosto, 19hs

Teatro Ruido y Nueces (calle 17 esq.14)

Localidades: $200

Reservas al 02302-15638439 

 

Sobre el autor de LA MUJER PUERCA

Santiago Loza, nació en Córdoba. Dirigió los siguientes largometrajes: Extraño, La invención de la carne, Rosa Patria, La Paz, Si estoy perdido no es grave, entre otros. Sus películas participaron de festivales nacionales e internacionales: Cannes, Locamo, Berlín, San Sebastián, Londres, recibiendo diferentes premios.

Es creador de la serie televisiva Doce casas, ganadora del Martín Fierro como mejor unitario 2014.

Como dramaturgo escribió, además de La mujer Puerca, Amarás esta noche, Nada del amor me produce envidia, La vida terrenal, He nacido para verte sonreir, Matar cansa, Pudor en animales de invierno, Todo verde, El mal de la montaña, Tu parte, maldita, Mau Mau o la tercera parte de la noche, Yo te vi caer, Almas ardientes, Esplendor, Un minuto feliz.

Este mes estrenó como autor  en Buenos Aires La enamorada,  espectáculo unipersonal protagonizado por Julieta Venegas  y dirigido por Guillermo Cacace.

 Sus obras han sido representadas en los circuitos alternativos, comerciales y oficiales de Buenos Aires y el resto del país. Las puestas viajaron a Festivales y muestras internacionales. Fue distinguido como dramaturgo en los premios Teatro XXI, Trinidad Guevara y Konex Letras. También fue nominado en diferentes oportunidades a los premios ACE, Teatros del Mundo, Florencio Sánchez y María Guerrero.