Diputada Mayoral homenajeó a los dos bomberos fallecidos en el incendio de Prodinco

thumb image
15 Agosto, 2019 a las 13:24 hs.

La Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa, diputada Alicia Susana Mayoral (PJ), recordó a los dos bomberos voluntarios de la ciudad de General Pico, Javier Pérez y Manuel Olguín, fallecidos hace veinte años en cumplimiento de sus respectivos servicios.



Ante la imposibilidad de estar presente este 15 de agosto en el acto recordatorio al que fuera invitada, organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de la mencionada localidad, la legisladora justicialista envió unas palabras alusivas al respecto.

Mayoral expresó: En primer lugar, agradezco la invitación cursada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Pico, para participar en tan sentido homenaje centrado en las figuras de estos valientes y valiosos bomberos voluntarios de nuestra ciudad, como son Javier Pérez y Manuel Olguín. Y hablo en presente, porque los actos de amor y entrega en favor del prójimo no se agotan con la vida material, sino que la trascienden, viviendo eternamente en la memoria de quienes los recuerdan con afecto y agradecimiento.

Personalmente valoro aquellas conmemoraciones que en el contexto de una tragedia, nos demuestran pese al dolor de las pérdidas, valores sublimes de la condición humana: valentía, solidaridad, altruismo, nobleza y el deseo constante de mejorar la sociedad en la cual vivimos, sin otro propósito que ese, el de entregar algo bueno de nosotros sin esperar nada a cambio.

Los bomberos voluntarios saben mucho de eso, nos lo demuestran ante cada siniestro al cual asisten, arriesgando sus propias vidas por personas que no conocen o bienes materiales que no les pertenecen, como hicieron nuestros queridos Javier y Manuel.

Por todo ello, pese a no poder acompañarlos en este acto recordatorio por estar ejerciendo mis  funciones legislativas, hago llegar a familiares, amigos, compañeros y conocidos de los homenajeados, mi más sentido y profundo afecto, abrazándolos a la distancia con el respeto de siempre.