Anses y problemas en el cobro de las AUH, Jubilaciones y Pensiones: “Es un desfasaje temporal que produjo el cambio de sistema en la liquidación de haberes”, dijo Marrero

thumb image
14 Agosto, 2019 a las 00:28 hs.

El responsable de Anses en General Pico, Gustavo Marrero, salió a aclarar la situación y despejar dudas sobre el cobro de las AUH, pensiones y jubilaciones, después de algunas quejas que manifestaron sus beneficiarios.

“Lo que ocurre es lo siguiente: Las Asignaciones Universal por Hijo, las Jubilaciones y las Pensiones se pagaban en períodos diferentes. Es decir algunas cobraban a mes vencido, otros en el mes en curso y otros a 60 días. Ahora todos van a cobrar el mismo día”, aseguró.

“Este cambio en el sistema de liquidación donde se han unificado los pagos, indica que algunos van a cobrar por adelantado y otros con 30 días de demora, pero será por única vez, hasta que se normalice la situación”.

Cabe recordar que en el día de hoy hubo quejas de usuarios que debían cobrar y no lo hicieron. “Cualquier consulta los beneficiarios pueden llegarse a las oficinas de calle 2 entre 17 y 19 y evacuar todos las dudas que tengan”, señaló Marrero a infopico.com.