Orgullo piquense: La nadadora Anita Pellitero va por su segundo juego Parapanamericano “Lima 2019”

thumb image
13 Agosto, 2019 a las 20:35 hs.

Así lo hizo saber la nadadora pampeana en redes sociales. Este sábado estará viajando a Lima, Perú, donde se llevarán a cabo los juegos entre los días 22 de agosto y el 1 de septiembre.



Cabe recordar que la piquense, viene de cosechar la medalla de plata en 100m espaldas en los últimos juegos Parapanamericanos desarrollados en Toronto, Canadá, en el 2015.

Con Gustavo Fernández como abanderado, 223 deportistas de 16 disciplinas representarán a Argentina en Lima, en los VI Juegos Parapanamericanos, donde buscará superar la marca de Toronto 2015, donde terminó en el séptimo puesto del medallero con 18 doradas, 25 plateadas y 24 de bronce.

La delegación total es de 327 personas, sumando deportistas, entrenadores, asistentes, médicos, dirigentes y personal administrativo. En Lima, Argentina llevará la delegación más grande su historia y el tenista Gustavo Fernández, al igual que en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, será el abanderado en la ceremonia de apertura.

La pampeana, Anita Pellitero, es una de las grandes esperanzas de Argentina para cosechar una medalla en la disciplina Natación.