Nora Cortiñas presenta su libro, “Norita, la Madre de todas las batallas”, en La Pampa

thumb image
13 Agosto, 2019 a las 19:55 hs.

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos y la Asociación Pampeana de Escritores invitan a la presentaciòn del libro “Norita, la Madre de todas las batallas”, biografía autorizada de Nora Cortiñas, escrita por el periodista Gerardo Szalkowicz y prologado por León Gieco. 



La actividad contará con la visita de Nora Cortiñas, cofundadora del movimiento de las Madres de Plaza de Mayo (1977) y de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora (1986), y se desarrollará el próximo sábado 17 de agosto a las 19 horas, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa (Coronel Gil Nº 353).

Nora Coritñas es militante popular por los derechos humanos, activista social, pscicóloga social, reconocida internacionalmente por su solidaridad y su lucha incansable. Distinguida como Doctora Honoris Causa por la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica (2009), también por la Universidad de Salta (2004), por su trayectoria en defensa de los derechos económicos y sociales de la población Argentina.

En 2012, la Universidad de Buenos Aires la distinguió con el Doctorado Honoris Causa, y recientemente la Universidad Nacional de Mar del Plata le otorgó el reconocimiento de “Doctora Honoris Causa” por su trayectoria y lucha permanente por los Derechos Humanos y una mejor sociedad. 

Por su parte, Gerardo Szalkowicz, autor del libro “Norita, la Madre de todas las batallas”, es periodista y editor del portal informativo NODAL (Noticias de América Latina y el Caribe). 

La tertulia cultural tendrá la participación musical de Vero Bevacqua, Juani De Pian y Mauricio Flores, la exposición artística de Raquel Pumilla y una muestra fotográfica de los “Aprendices de la siesta”. La actividad cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de La Pampa, CPE, Utelpa, CTA de los Trabajadores La Pampa y Sipren.