Las Tamboras del Viento recordaron a Valeria Coggiola: “Las deudas de la democracia para con las mujeres trascienden la grieta”

thumb image
13 Agosto, 2019 a las 01:10 hs.

Además, mediante un documento expresaron que “vemos con preocupación que la feminización de la pobreza va en aumento, al igual que otras formas de violencia hacia nosotras como el femicidio”. También, agregaron que “durante el primer semestre de este año se registró la dolorosa cifra de 133 femicidios lo que supone una mujer muerta cada 33 hs”. 

Marcha en pedido de Justicia por Valeria Coggiola

Marcha en pedido de Justicia por Valeria Coggiola

Este lunes, luego de las elecciones, la agrupación Tamboras del Viento elaboró un comunicado donde indican que “en la mesa 509 de la Escuela N° 66 hubiera votado Valeria Coggiola, la vecina piquense, víctima de femicidio, en manos de Enzo Gauna, el pasado 25 de junio”.

También, agregaron que “vemos con preocupación que la feminización de la pobreza va en aumento, al igual que otras formas de violencia hacia nosotras como el femicidio”.

Según el observatorio de MUMALA, “durante el primer semestre de este año se registró la dolorosa cifra de 133 femicidios lo que supone una mujer muerta cada 33 hs. A raíz de esto, 105 niños, niñas y adolescentes quedaron sin madre, como los hijos e hijas de Valeria” expresaron.

Finalmente, desde Tamboras del Viento sostuvieron que “es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias hacia nosotras, más allá de las elecciones, más allá de la “grieta”. Somos la mitad de la población, nos lo deben, nos lo merecemos”.