Buscan a un exjugador de la Liga Pampeana desaparecido en Buenos Aires

thumb image
13 Agosto, 2019 a las 19:17 hs.

Se trata de Oscar Nogueira de 69 años, fue a votar y nunca más volvió, padece Mal de Alzheimer.



En diálogo con Impacto Castex, su hijo Néstor Nogueira contó algunos detalles de la desaparición de su padre que desde el domingo no aparece, «estimamos que se fue a votar, no supimos más nada de él», dijo.

Desapareció el día domingo alrededor de las 13.30, vive en Ciudad Evita, partido de La Matanza. Oscar padece de la enfermedad del Mal de Alzheimer, (es una demencia, un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias). Hace un tiempo que lo están medicando, Néstor, su hijo sostuvo que «una de sus pasiones siempre fue la política», «fue a votar y no apareció», concluyó.

Oscar tiene 69 años de edad, y hace más de 5 años que se le encontró la enfermedad. «Él está medicado, va progresando lentamente, pero progresando, es una enfermedad de la cual vive continuamente medicado», explicó Néstor. «Tiene recuerdos de muchos tiempos, hay momentos que sigue la conversación normalmente, otras no. A mi me reconoce, pero a mis hijos no», manifestó.

«Estaban cocinando, él estaba en el comedor, se fue y no avisó nada lógicamente porque solo no se puede manejar», dijo Néstor. Al parecer Oscar tampoco llevaba sus documentos encima, es por es que no pudieron hallarlo rápidamente. La policía esta haciendo su accionar correspondiente, se han recorrido hospitales, lugares de albergue, salitas pero por el momento no hubo noticias de su paradero.

«Salió con la ropa que tenia puesta, y plata pero nada más, no sabe tomarse un colectivo, ni nada, otra veces lo han traído los vecinos, pero bueno, esta vez fue distinta la situación», afirmó Néstor.