Amenazó a su pareja diciéndole que la iba a matar con un cuchillo en la mano y la justicia piquense lo condenó

thumb image
13 Agosto, 2019 a las 21:10 hs.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado el juez de control Heber Pregno (foto) condenó hoy a un hombre de 21 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “amenazas agravadas por el uso de armas”; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.



Además le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio en caso de modificarlo avisar previamente al juez de ejecución penal o fiscal, prohibición de acercamiento de 200 metros del domicilio de la damnificada –su ex pareja y madre de un hijo en común- y/o lugares de habitual concurrencia de la misma, cesar todo acto de perturbación o intimidación respecto de la misma, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

El hecho que dio origen al acuerdo- firmado por la fiscal Ana Laura Ruffini , el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado- ocurrió el 10 de Abril de este año,cuando el imputado amenazó a quien era su pareja diciéndole que la “… iba a matar…” mientras portaba un cuchillo en la mano. La denunciante se encontraba refugiada en la vivienda de unos vecinos que la auxiliaron.

El magistrado agregó en el fallo que “los dichos vertidos por el imputado tuvieron la capacidad suficiente como para engendrar miedo en la víctima, la cual ante el enojo del imputado, tuvo que refugiarse y solicitar ayuda en lo de un vecino. Este vecino es quien ratificó todo lo sucedido narrando del mismo modo que la damnificada los hechos violentos, otorgando de este modo mayor veracidad a la denuncia original. Las amenazas descritas se encuentran agravadas por el uso de un arma, en este caso una cuchilla”.