Lo condenaron a un año de prisión por amenazar de muerte con un cuchillo a su ex pareja

thumb image
12 Agosto, 2019 a las 21:31 hs.

La condena se produjo este lunes mientras que el juicio oral tuvo lugar el 5 de agosto del corriente, con la intervención unipersonal de Gianinetto como jueza de audiencia, la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Walter Vaccaro. La magistrada entendió que la conducta del imputado “debe ser encuadrada en el contexto de Violencia Contra la Mujer”. 



La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto (foto) condenó hoy a un hombre de 35 años como autor material y penalmente responsable de los delitos de “amenazas calificadas por el uso de arma”, a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento.

En este caso, el juicio oral tuvo lugar el 5 de agosto del corriente, con la intervención unipersonal de Gianinetto como jueza de audiencia, la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Walter Vaccaro.

Hecho

Luego de evaluar las pruebas aportadas durante el juicio, la magistrada dio por probado que el 8 de marzo de 2018 mientras la damnificada- ex pareja del imputado y madre de una hija en común- llevaba a su hijo mayor al jardín de infantes caminando, fueron interceptados por el acusado.

El nombrado inició una discusión por la niña que también iba con su madre y en un momento le exhibió un cuchillo y se lo colocó en el cuello.

La mujer intentó seguir su camino mientras el imputado la seguía y le manifestaba que la mataría donde la encontrara y que no saliera de su casa, causando gran temor en la víctima.

En sus alegatos finales y “atento a los antecedentes que tiene el imputado, – la fiscal- solicitó se aplique la pena mínima establecida para este delito (…) es decir, la de un año de prisión de efectivo cumplimiento, dado que dicho antecedente no se encuentra prescripto”.

Por su parte, el defensor oficial solicitó la absolución de su defendido por el principio de la duda.

Por último, la magistrada entendió que la conducta del imputado “debe ser encuadrada en el contexto de Violencia Contra la Mujer, más aún considerando el informe diagnóstico victimológico realizado por la Oficina de Asistencia a la Víctima y el Testigo”.