Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico: Allanamientos en dos viviendas de La Pampa por venta de droga al menudeo

thumb image
10 Agosto, 2019 a las 23:30 hs.

Durante los procedimientos desarrollados en Santa Rosa se procedió al secuestro de cocaína y marihuana y se detuvo a una persona. Además, en una de las casas allanadas efectivos policiales labraron un acta de infracción a la Ley de Fauna Silvestre, al encontrar en cautiverio algunas variedades de aves, lo cual no está permitido. 



El Área Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico con orden del Juzgado Federal, realizó un allanamiento en la calle Oses, entre Giachino y Juan Vaira de Santa Rosa, lugar que investigaban porque existían indicios que determinaban su funcionamiento como una boca de expendio de drogas al menudeo.

En este sentido, los investigadores tenían información que en esa vivienda se vendía droga al menudeo, por ello es que con la orden judicial, intervienen operativamente y encuentran que la persona que reside en esa vivienda tenía 30 gramos de cocaína en su poder, la cual estaba acondicionando para el fraccionamiento, en “bochitas” y ser entregada a los consumidores.

Además de la cocaína, en la heladera secuestraron 39 “bochitas” de marihuana que pesaron 100 gramos en total. El hombre investigado, que al momento de la detención realizaba el fraccionamiento de la droga, se encontraba en esta vivienda con su pareja, un hijo de corta edad y su cuñado.

Otro de los allanamientos, también dispuesto por la Justicia Federal, fue en una vivienda de la calle Fiorucci, entre Allan Kardec y Smith de Santa Rosa.

En esta oportunidad, los investigadores constataron que el investigado y otras cinco personas presentes en el lugar, estaban en posesión de estupefacientes, en cantidades menores.

Esta causa, forma parte de la misma investigación, porque las dos bocas de venta al menudeo están vinculadas entre sí. Las personas de este segundo allanamiento fueron notificadas en libertad.

En el domicilio de la calle Fiorucci, efectivos policiales, labraron un acta de infracción a la Ley de Fauna Silvestre, al encontrar en cautiverio algunas variedades de aves, lo cual no está permitido.