La pampeana Fedra Kloster expuso la muestra “Subacuática” en Buenos Aires

thumb image
10 Agosto, 2019 a las 19:36 hs.

En una nueva edición del ciclo de Artes Visuales, la Casa de La Pampa inauguró la muestra “Subacuática”, de la escultora santarroseña Fedra Kloster. La actividad se llevó a cabo en la sede de la representación provincial y contó con la participación del músico Fran De Pian, quien presentó su nuevo EP solista “Qore”.



Estuvieron presentes el subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio, y el responsable del Área de Cultura, Cristian Accattoli, encargado de presentar a los artistas.

Ambas propuestas artísticas –tanto la escultórica como la musical- se las ingeniaron creativamente para obligar al espectador a sumergirse: una, a las profundidades submarinas imaginadas por Kloster; y la otra, a lo más hondo del corazón, como plantea De Pian en su nuevo trabajo discográfico.

La obra de Kloster plantea escenarios mágicos y mundos ilusorios a partir de la combinación armoniosa de la luz y de las formas. A base de vidrio termomoldeado y cerámica, la escultora crea un bosque de medusas que el espectador bucea en busca de relax.

“Subacuática viene de un proceso largo ya de varios años donde lo que vengo trabajando es el tema del agua, jugando con las formas de la naturaleza. En esta idea del fondo marino y la profundidad está esta cosa esencial en el ser, que es poder irse de la locura que tenemos todo el tiempo a momentos de silencio y profundidad”, explicó Kloster.

La artista pampeana, radicada hace varios años en Córdoba, expone su trabajo por primera vez en la Casa de La Pampa en Buenos Aires. “Estoy muy agradecida de poder presentar acá. Es parte de un proceso en el que vengo trabajando de animarme a mostrarme en algunos lugares que nos son los que habitualmente estoy, como Córdoba o Santa Rosa. Es todo un desafío”, señaló.

La muestra “Subacuática” permanecerá en exposición hasta el 20 de septiembre y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 15, en Suipacha 346, CABA.

Latido pampeano

El toque musical de la noche llegó de la mano del santarroseño Fran De Pian. El ex integrante de bandas como Testa, Ohana y Convidadores, entre otras, presentó en Casa de La Pampa “Qore”, su nuevo EP solista.

“Qore es un EP de tres temas que grabé con la producción de Rodrigo Gómez. Es una cosa bastante novedosa para mí porque incluye un montón de sonidos y una estética que no venía trabajando, pero con la que con el paso del tiempo me fui sintiendo cada vez más cómodo”, explicó De Pian.

“El nombre Qore es una conjunción de dos palabras: por un lado, quore, que significa corazón en italiano, y por otro, core, que significa núcleo en inglés. Las dos cosas remiten más o menos a lo mismo. La idea inicial de este disco fue hacer canciones que partan de una guitarra y una voz, y a partir de eso expandir un concepto en general no importa la orquestación que le pongas. Si vos rasgás en ese núcleo está la idea de una canción que parte de algo sencillo”, concluyó.