La diputada Alicia Mayoral manifestó su preocupación por el grave deterioro de las rutas nacionales

thumb image
10 Agosto, 2019 a las 20:30 hs.

De igual modo, solicitó a los legisladores nacionales por La Pampa, ante el Congreso, la elaboración de un informe por parte de Vialidad Nacional, respecto del estado de ejecución de obras para el mantenimiento de dichas rutas en territorio provincial. Por su parte, Rodrigo Cadenas, Ing. Jefe de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) había denunciado hace pocos días que: «Nación tiene abandonada todas las rutas nacionales en La Pampa». 



La vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados de la Provincia, Alicia Susana Mayoral dio ingreso esta semana a diversos proyectos legislativos de interés general.

En primer lugar, manifestó su preocupación por el deterioro de las rutas nacionales administradas por el Gobierno nacional que atraviesan La Pampa, solicitando -mediante una resolución- una rápida y efectiva solución a esta problemática, la cual no sólo afecta al movimiento económico y turístico de la Provincia, sino lo que es peor, “pone en riesgo miles de vidas humanas que a diario transitan por las mismas”, indicó la legisladora justicialista.

De igual modo, solicitó a los legisladores nacionales por La Pampa, ante el Congreso, la elaboración de un informe por parte de Vialidad Nacional, respecto del estado de ejecución de obras para el mantenimiento de dichas rutas en territorio provincial.

Por su parte, Rodrigo Cadenas, Ing. Jefe de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) había denunciado hace pocos días que: «Nación tiene abandonada todas las rutas nacionales en La Pampa», ante el gran deterioro de los caminos que atraviesan la provincia y son administrados por Vialidad Nacional.

Finalmente, a su vez, apuntó contra los trabajos de los alteos que realizó sobre la RN35, a los cuales los calificó como «precarios», y afirmó que desde la Provincia no se espera que se realicen obras en ninguna arteria durante este año. «Sufrimos la falta de inversión de Vialidad Nacional todos los días». Así sintetizó la crisis vial que atraviesa La Pampa a causa de la falta de interés en el mantenimiento de las rutas nacionales en la provincia por parte del Gobierno de Macri.