En la madrugada secuestraron más de 57 kilos de droga en el puesto caminero de Catriló

thumb image
10 Agosto, 2019 a las 17:41 hs.

La marihuana estaba escondida en 71 paquetes entre los paneles de las puertas y debajo de los asientos. En total fueron  54 kilos y 377 gramos.



El hecho fue hoy a las 2:20 horas de la madrugada durante un control de rutina del personal Catrilense abocado al Puesto de Control de Catriló. Todo se dio cuando ven frenar un auto Peugeot 307 de color blanco, entre la frontera (Meridiano V) y el Puesto Caminero; en ese momento policías se aproximan al rodado que era conducido por un hombre de nacionalidad Paraguaya y dos mujeres, una la mayor (27 años) oriunda de La Pampa pero que reside en Buenos Aires, y una menor de edad.

Cuando los uniformados comenzaron a realizarle algunas preguntas los dos adultos se ponen nerviosos por lo que son invitados a acercarse al Puesto Caminero para consultar sobre la documentación. Una vez que logran llevar el auto hacia el Puesto Caminero es convocado el perro “Nelson” que está permanentemente en Catriló y detecta algún elemento ilícito por lo que es retenido el vehículo y se requiere la presencia del Área de Toxicomanía de Santa Rosa.

Una vez que Toxicomanía se llega al lugar realizan una revisión, los dos perros identifican y es por eso que se requisa de maner íntegra, de los paneles de las puertas delanteras y traseras, asiento de trasero y debajo de los asientos delanteros se secuestraron un total de 71 paquetes logrando dar con 54 kilos 377 gramos marihuana y 3.000 pesos en efectivo.

Trabajaron en el lugar personal del Puesto Caminero de Catriló a cargo de Diego Francos, el Sr. Comisario Marcelo Cortez y la división de lucha contra el narcotráfico a cargo del jefe del Área de Coordinación y Lucha contra el Narcotráfico, Darío Seisdedos.

Fotos y Fuente: Radio Fusión