Nuevo organigrama: “Hemos armado una estructura teniendo en cuenta la necesidad de los pampeanos que es generar trabajo”, dijo Ziliotto

thumb image
9 Agosto, 2019 a las 14:50 hs.

En el día de ayer presentó el nuevo organigrama donde habrá nueve ministerios y ocho secretarías, entre las que se destacan la del trabajo, turismo y minería.



En diálogo con infopico.com, el electo gobernador de La Pampa realizó una síntesis del nuevo organigrama presentado en el día de ayer ante la legislatura provincial. “Nosotros hemos armado una estructura teniendo en cuenta la necesidad de los pampeanos que es: Generar Trabajo. Así como hemos dicho que el mayor costo presupuestario será generar puestos de trabajo, no dejaremos de lado los servicios públicos de salud, seguridad, educación, que son de primer nivel como hasta ahora”, indicó.

Afirmó además que el Estado debe “intervenir más en la economía a favor de la gente”  y no dejarla librada al mercado para que éste solucione los problemas de la economía pampeana. “Nosotros planteamos una gran intervención, no sólo a través del banco de La Pampa, sino a través de las instituciones del estado y de los recursos del estado”, sostuvo Ziliotto.

Agregó enseguida como ejemplo, “queremos que Pampetrol sea una empresa que intervenga en el ámbito de la generación de energía. Por eso nos planteamos un objetivo que se irá dando con el tiempo. Que La Pampa deje ser una provincia que consume energía, para pasar a ser una provincia que genere energía, y en este sentido abastecer no sólo al sector privado, sino también al cooperativismo y así vamos a tener un valor de energía más barato del que tenemos actualmente ”.

“Al generar energía al sector privado y al cooperativismo, nosotros podemos tener un valor de la energía más barato del que tenemos ahora. Esto nos va a permitir tener tarifas residenciales, para los sectores más desposeídos acorde a su poder adquisitivo. Sin también de presentar ventajas alternativas para aquellas empresas que quieran radicarse en La Pampa. Queremos incursionar en el mercado de la energía, para manejar nosotros el precio.Queremos tener soberanía energética”, dijo el gobernador electo.

Señaló que se quiere potenciar el sector empresarial pampeano. “Queremos agregarle valor a la producción primaria”. 

En relación a la creación de la Secretaría de Turismo argumentó su decisión señalando que lo veía como una gran posibilidad. “Creemos que La Pampa tiene un potencial muy importante y por eso planteamos atraer a quiénes quieren hacer inversión en este rubro e incorporar mayor estructura hotelera”.

señaló que “a nivel mundial hay un mercado emergente en relación al turismo. Ya no es el paisaje bello, hay otro tipo de turismo y en ese contexto ingresa La Pampa con su historia cultural, autóctona y sus particularidades”, afirmó.

Sobre el tema de la conectividad y las comunicaciones dijo que iban a seguir insistiendo para que Nación le otorgue a La Pampa el espectro radioeléctrico, es decir, las bandas 4G que están disponibles para cerrar el círculo, “que nosotros ya tenemos hecho con los 1.800 km de fibra óptica. No solo para tener conectividad en lugares físicos, sino también móvil, lo cual va a mejorar la calidad de vida de los pampeanos”, finalizó.