[VIDEO]: Un nene rosarino de 5 años volvió al Jardín tras superar un cáncer y fue recibido con emoción por sus compañeritos

thumb image
8 Agosto, 2019 a las 23:25 hs.

Una multitud de chicos lo recibió con globos, cantos y una enorme muestra de cariño. El nene llegó de la mano de su maestra a un salón del colegio Edmondo De Amicis de Rosario (donde acude a la salita roja) y al llegar un gran grupo de chicos, con gran alegría, comenzó a corear su nombre en un emotivo reencuentro. 



Captura de Minuto Ya

Aníbal Tamburri, tío abuelo de Rocco, se mostró agradecido y señaló: “Estamos todos muy contentos aunque sabemos que esto sigue y espero que lo sigan apoyando como hasta ahora. Los abrazo a todos y muchas gracias por estar”.

La dura lucha del pequeño hincha de Newell’s conmovió tanto que llegó a armarse una movida solidaria de la que participaron varios jugadores del club rosarino como: Maxi Rodríguez, Mauro Formica, Diego Mateo, Sebastián Domínguez y el ex DT del club Gerardo Martino.

Todo había comenzado cuando Rocco todavía tenía cuatro años. En ese momento le diagnosticaron un tumor que obligó a someterlo a un severo tratamiento médico que duró varios meses.

Fue entonces que se comenzaron a juntar fondos para costear los gastos del tratamiento y allí la historia del niño se hizo conocida en toda la ciudad. El mensaje del Martino, fue uno de los más emotivos: “Quiero enviarte muchas fuerzas y que sigas adelante; acordate que los hinchas de Newell’s no abandonamos. Si Dios quiere, más adelante te voy a dar un abrazo personalmente en la cancha en algún partido”, había manifestado el ex DT rojinegro.

Con el tiempo el rumbo empezó a enderezarse. En septiembre, Rocco mostró los primeros signos de mejoría al responder bien a las medicaciones que le aplicaron. En función de su evolución, también le retiraron el respirador y despertó.

Finalmente en mayo, llegó la noticia más esperada por toda la familia. “Hace mucho que no publicaba nada de Rocco. En la desesperación de las malas noticias uno busca energías de todos lados para unir fuerzas. Después hay que respetar a la familia y la privacidad. Hoy puedo con mucha alegría contarles que se terminó la quimio. Gracias, gracias”, señalaron desde la familia.

El final feliz llegó esta semana con el regreso del nene al jardín y el amoroso saludo de sus compañeritos.

Fuente: Que Pasa Jujuy.