Martín Berhongaray: “Hicimos una campaña propositiva con medidas concretas que impulsaremos en el Congreso”

thumb image
8 Agosto, 2019 a las 22:30 hs.

Este jueves, el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray realizó un balance del tramo final de la campaña electoral. A su vez, estuvo acompañado por el concejal Guillermo Coppo quien respaldó al candidato y analizó lo que puede llegar a pasar el domingo. 



En esta oportunidad, Martín Berhongaray indicó que “hemos recorrido muchas localidades en el tramo de este primer tramo de la campaña. Han sido recorridas ágiles ya que lamentablemente no contamos con muchos días, aunque sí los vamos a tener de cara a octubre, lo que nos va a permitir realizar un trabajo con la profundidad adecuada”. 

De este modo, el candidato a diputado nacional sostuvo que “cuando llegamos a una localidad la gente nos conoce y nos reconoce por el trabajo serio, dedicado y comprometido que hemos realizado siempre. También por la presencia permanente que hemos tenido, sobre todo fuera de los procesos electorales. La recepción ha sido altamente positiva y eso nos genera mucho optimismo de cara al domingo”. 

A su vez, Berhongaray aseguró que “tenemos la ventaja de que los vecinos nos conocen, con lo cual cuando llegamos a un lugar se trata fundamentalmente de retomar diálogos y no comenzar algo nuevo” mientras que agregó que “hemos realizado un trabajo mancomunado, la lista está fortalecida y hemos compartido visitas a muchas localidades”. 

Respecto a la obra de Portezuelo del Viento, el candidato recordó su cuestionamiento a la obra detallando que “yo tengo una posición histórica respecto de Portezuelo del Viento y que la vengo sosteniendo desde hace muchísimos años. Lo comencé a hacer en la soledad. Soy un convencido de que es necesario trabajar en implantar una visión plenamente federal en lo que respecta a la administración de los recursos naturales, que por sus características de interjurisdiccionalidad se suponen que sean administrados de manera compartida por todas las provincias que son cotitulares de estos recursos. Se trata del principio de unidad de cuenca que ha sido una de las banderas de la provincia de La Pampa en sus luchas hídricas que implica justamente reconocer a una cuenca hídrica en su integralidad y comportarse como tal”. 

Finalmente, Berhongaray afirmó que “es muy importante que este domingo los vecinos concurran a votar. Las elecciones son obligatorias tanto como las de octubre y les pedimos que nos acompañen por dos cuestiones: los resultados que ya hemos obtenido en la Provincia en beneficio de todos los pampeanos, la convicción de que esos mismos resultados los podemos conseguir en el Congreso de la Nación en beneficio del conjunto de los argentinos y porque hemos llevado adelante y lo seguiremos haciendo una campaña propositiva donde tenemos medidas concretas que cuentan con desarrollos completos sobre ideas que pretendemos impulsar en el Congreso”. 

Análisis de las PASO

Por su parte, el concejal Guillermo Coppo consideró que probablemente el próximo domingo “suceda lo mismo de la elección pasada, donde hubo una nacionalización y donde el peronismo de La Pampa jugó ese juego comunicacional de nacionalizar la elección”.

Asimismo, Coppo señaló que “creo que el sistema político argentino es de un hiperpresidencialismo agravado por la situación de esta grieta entre dos modelos políticos totalmente distintos. Esto lleva a que se profundice más la nacionalización en pos de la Presidencia. Así que de la grita se sale con consensos. La figura de Martín Berhongaray en el Congreso de la Nación va a ayudar mucho” cerró.