Egresaron 62 nuevos Agentes de la Policía de La Pampa

thumb image
8 Agosto, 2019 a las 12:44 hs.

“Le dimos prioridad a todo el interior provincial, a General Pico”, dijo el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala.



El acto de egreso de una nueva promoción y entrega de certificados de la Formación Profesional Inicial de agentes de Policía se llevó a cabo en el día de ayer en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Julio González, acompañado por el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, el subjefe de Policía, Héctor Lara, jefe del Departamento Personal, José Ayala, el rector del ISP, Luis Ficks, la vice rectora del ISP, Susana Rodríguez, el director del Cuerpo del Personal Subalterno, Víctor Jalip, demás funcionarios presentes, agentes y familia.

En la oportunidad egresaron 62 agentes de Policía, indicó Ayala, quien manifestó que prestarán sus servicios en los distintos puntos de la Provincia. «Es una capacitación de todo un año que llevó una parte teórica y las prácticas profesionalizantes. Han participado del Operativo Vida, tanto en el verano pasado como el ya finalizado operativo de invierno. De esta forma tienen un 100% cumplido el programa de capacitación”, detalló el jefe de la Policía.

Señaló que un efectivo policial que ingresa a la repartición, “tiene un año en comisión y al cabo de ese año, tiene la confirmación en el cargo en la escala salarial como personal del Estado provincial”.

La política institucional es lograr que con el personal capacitado se puedan cubrir todos los puntos de la Provincia. “Le dimos prioridad a todo el interior provincial, a General Pico que contaba con muy poco personal cuando nos hicimos cargo de la institución y a los puestos camineros”, dijo el jefe policial, según publicó Planbnoticias.

En la ceremonia se realizó la jura de la Constitución Provincial de los nuevos agentes de Policía y se les entregó los certificados de la primera promoción de formación profesional nivel III y culminó con la jura a la Constitución Provincial y entrega de certificados para la nueva promoción de agentes de Policía.