Atletismo: Se llevó a cabo la 6º fecha del XXl Campeonato Regional de Fondo 2019

thumb image
5 Agosto, 2019 a las 12:25 hs.

El evento deportivo, organizado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos, tuvo lugar ayer domingo 4 en la ciudad de General Acha. Marina Schwemmer y Federico Lima se quedaron con los 10K.



Con una mañana hermosa, sin frío y con sol, a la hora diez, el homenajeado Juan Carlos Lavand, le bajó la bandera a los 173 atletas que se hicieron presente en la prueba.

La carrera comenzó con mucho ritmo desde la apertura tanto en varones como en damas, y fue así que Miguel Federico Lima se fue solo de movida a buscar la punta de los diez kilómetros, al igual que la local Marina Schwemmer, en tanto que, en cinco kilómetros, Cristian Bailo quiso hacer lo mismo pero la tuvo que luchar hasta el final al igual que la otra atleta local Lucila Bianco.

Federico Lima, que se está probando y poniendo la maquina a punto para los 42 k de Buenos Aires, se sintió muy cómodo en la carrera y corría solo en la punta, y fue así como se quedó con el primer puesto con un tiempo de 35.12, seguido por Nahuel Villalba que lo salió a buscar en el último tramo de la carrera y se tuvo que conformar con el segundo lugar con un registro de 35.38, en tanto que en el tercer lugar se ubicó el atleta de Eduardo Castex, Hugo Robles, que también arremetió en el final y se quedó con el tercer puesto con un tiempo de 35.50.

Marina Schwemmer, la atleta local que comenzó en la fecha anterior a conocer la punta de una general, demostró e hizo valer la localía, que conocía cada detalle del circuito, salió de movida a buscar esa punta tan deseada y mostrarse en su lugar de residencia, y lo logro, y terminó con una sonrisa que demostraba su felicidad de un primer puesto con un tiempo de 41.56, seguida por la incansable y luchadora Verónica de la Nava, que no bajó los brazos y cuidó su segundo lugar con un tiempo de 42.41. En el tercer puesto se ubicó Marta Álvarez Jorquera con un registro de 44.39.

Cristian Bailo, volvió a demostrar que este es su año en los cinco kilómetros, que ni la loma del Ceferino lo frenó ante el asedio de Matías Bisio, y fue así como Bailo fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 21.09, en tanto que Matías Bisio que le dio batalla hasta el final se ubicó en segundo lugar con un registro de 21.30, y el local Facundo Manzi, ocupó el tercer puesto con un tiempo de 21.40.

Lucila Bianco, festejo en su lugar de origen, una carrera que tampoco le fue fácil debido al acecho que tuvo de movida, pero le alcanzo para quedarse con el primer puesto con un tiempo de 26.10, seguida por Paola Andrea Ríos, que tuvo una caiga en la largada, se recuperó y dio batalla, en esta su segunda carrera del año después de haber sido mama, y fue así como ocupo el segundo lugar con un registro de 26.31,  y el podio se terminó de completar con otro atleta del grupo Los Coroneles, Ivana Rekofsky quien empleó un tiempo de 27.11 para el tercer lugar. 

La próxima fecha del regional será en la localidad de Quemú Quemú el día 1 de setiembre.