Vendía drogas al menudeo en la vereda de su casa y fue detenido

thumb image
3 Agosto, 2019 a las 18:00 hs.

Fue detenido junto a 3 menores los cuales fueron entregados a sus progenitores.



El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa por parte de efectivos del Área de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes el pasado 25 de julio, iniciaron una investigación, al tomar conocimiento que en una vivienda ubicada en Paul Harris y Corralero del Barrio Nicolás Levalle (Mataderos) una persona joven, de sexo masculino expendía drogas al menudeo. 

Por tal motivo se dio conocimiento al Fiscal Federal Leonel Gómez Barbella, quien ordenó formalmente las diligencias para establecer pormenores de la noticia criminal e identidad del o los responsables. 

El Grupo de investigación de Control Redes Urbanas dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía Provincial, corroboró que un joven de 28 años, de quien se estableció identidad, entregaba marihuana fraccionada en “bochitas” a cambio de dinero en efectivo, a personas que se acercaban a su casa. 

Una vez reunidas las pruebas pertinentes el Fiscal requirió allanamiento al Juez Federal, Juan José Baric, quien ordenó el mismo. 

A las 15:30 horas de hoy se materializó la diligencia operativa en la que se detuvo al sospechado, quien estaba en plena actividad de venta de drogas. Se le secuestraron 11 bochitas de nylon conteniendo marihuana (acondicionamiento necesario para la entrega a consumidores) y un trozo compacto de la misma sustancia. El peso total fue de 87,4 gramos. 

En este procedimiento participaron, además de los empleados del Área de Lucha Contra el Narcotráfico, el Grupo Especial Policial y la Sección Canes. Tomando los recaudos necesarios para la seguridad integral y evitar cualquier alteración del orden público. 

Personal de la Unidad Funcional contuvo y entregó a sus padres a 3 menores que fueron aprehendidos junto al investigado en la vereda de la vivienda.